Todos los días son el ‘Día de la Tierra’

paletinas-vasos-bioware

Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. A diferencia de otras fechas clave en el calendario medioambiental como el Día Mundial del Agua o la Hora del Planeta, creadas por instituciones internacionales —ONU y WWF, respectivamente—, el Día de la Tierra como una manifestación popular en Estados Unidos, hace 41 años.

El senador Gaylord Nelson, harto de que sus campañas políticas por la defensa del medioambiente no tuvieran repercusión, se le ocurrió convocar una manifestación el 22 de abril de 1970. Inspirada en las protestas contra la Guerra de Vietnam, ese miércoles del mes de abril salieron a la calle más de 20 millones de personas en Estados Unidos. En los años siguientes, la fecha se estableció como una reivindicación mundial en favor de la conservación del planeta.

En Alliance Vending apoyamos ese objetivo y lo promovemos con nuestros actos todos los días del año. Por eso, una de nuestras iniciativas para colaborar con la protección del planeta es hacer más fácil la participación de todos en este objetivo común. Se trata de pequeños gestos para incluir en el día a día. Como por ejemplo, nuestros clientes pueden dar el paso y cambiar a tomarse su café preferido con nuestros vasos bioware y sus paletinas de madera.

Los vasos bioware y sus paletinas son 100% compostables. Se pueden convertir en compost con el paso del tiempo. Los nuestros, fabricados en Europa, por su condición de biodegradables, puedes tirarlos al contenedor de residuos orgánicos y también en el contenedor de papel para reciclarlos porque están fabricados con materiales vegetales. Las paletinas son abedul y provienen de fuentes fácilmente renovables.

Además de colaborar en proteger el planeta con los vasos y paletinas degradables, los usuarios y clientes de Alliance Vending también ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Fuimos los pioneros en avanzar con este objetivo y ya contamos con más de diez años reduciendo nuestras emisiones de CO2 con planes de calidad certificados. .

Creemos un mundo más sostenible. ¿Nos ayudas?

Comparte: