¿Qué significa el agua para ti?

¿Qué significa el agua para ti?

Párate a pensar un momento sobre qué papel tiene el agua en tu vida personal. Si tuvieras que darle un valor ¿cuál sería? La propuesta de la ONU para el Día Mundial del Agua 2021 es un reto a nivel mundial: darle un valor a este recurso esencial para la vida. Tienes la oportunidad de dar tu opinión a través de las Redes Sociales con la etiqueta #Water2Me y formar parte de la recopilación que se publicará en la web www.worldwaterday.org

Bajo el lema ‘Valoremos el agua’, se celebra este 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Desde el punto de vista científico, el agua es el principal elemento que permite la vida en nuestro planeta. Tanto es así, que si logramos encontrar agua en Marte, será uno de los hitos de la historia de la Humanidad. Pero a nivel personal, su importancia puede pasar inadvertida, sobre todo en sociedades occidentales, o ser un bien cuya escasez provoque sufrimiento.

Puedes pensar que el agua tiene precio pero en realidad vale más de lo que pagamos por ella. Simplificando mucho, es como si pusiéramos precio al aire que respiramos. Sin agua -o con reservas limitadas- la sociedad tal y como la conocemos hoy no podría funcionar ni un segundo. El aumento de la población mundial y el cambio climático plantean un futuro complicado si no tomamos parte, a nivel individual y colectivo. Para fijar el compromiso de los estados, la ONU propone el abastecimiento de agua y saneamiento para todo el mundo de aquí a 2030 como el sexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por eso, desde Alliance Vending te animamos pongas palabras a lo que significa para ti el agua y participes en la campaña por el Día Mundial del Agua en tus redes sociales con el hastag #Water2Me.

Comparte: