Más allá del tiramisú: siete recetas solo aptas para auténticos coffee lovers

recetas cafe

Si vosotros también sois de los que no pueden empezar el día sin un buen café y también os gusta experimentar nuevos sabores, os presentamos varias propuestas para degustar vuestra bebida favorita no solo en el desayuno, sino también en el almuerzo o la sobremesa ☕️
Tanto si sois amantes del dulce como de lo salado, hay recetas para todos los gustos. ¡Poned el radar a punto si estáis preparados para sorprender vuestros paladares!

Café Dalgona

luiz carlos santi leTNLvNuiME unsplash

En un post anterior ya os hablamos de este café tan viral, y que se puede degustar todos los días del año. También conocido como whipped coffee o fluffy coffee, este café tan pintón ha arrasado en Instagram o TikTok, además de ser la receta más buscada en Google durante 2020. 

Cualquiera puede ser un auténtico influencer a la hora de prepararlo y disfrutarlo en pocos minutos: basta con batir el café soluble, a mano o con varillas de cocina, hasta obtener una textura cremosa y verterlo encima de un vaso con hielo y nuestra leche o bebida vegetal favorita.

Solomillo de cerdo al café

harry dona LCZPKirWLM unsplash

Si sois tan cafeteros como nosotros, esta receta os va a sorprender. Eso sí, tiene los mismos efectos que un café cargadito, por lo que, si la cafeína y sus efectos hacen mella en vosotros, es preferible que la difrutéis de la misma forma con un café descafeinado. 

Sólo hay que armarse de un poco de pacencia para dejar marinar la carne un mínimo de dos horas en una mezcla preparada con café, ajo, azúcar y guindilla troceada sin semillas. Pasado ese tiempo, y en unos veinte minutos, tan solo hay que escurrir la carne para darle una vuelta y vuelta en una sartén, añadir después el líquido del marinado y dejar que todo se cocine a fuego lento unos minutos… ¿Podéis oler ya el aroma? Mmmm….

Sopa de carquiñoles

jonathan pielmayer hdtWGLzlDc unsplash

No todas las sopas son calientes y saladas. Esta opción para golosos, con los carquiñoles como protagonistas (que son dulces típicos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, elaborados con miel y frutos secos), combinan tan bien con el café que, una vez que probéis esta sopa calentita, no querréis otra cosa para merendar, así que no dudéis y endulzaros los meses más fríos de este invierno 😉

Café con hielo con cremoso de lima y chantilly de dulce de leche

pexels cleo vergara

Pasamos del calor al frío para ofreceros una propuesta que bien podría inspirarse en un café del tiempo… Esta receta, ideada por Miquel Antoja, con cremoso de lima y chantilly de dulce de leche es ideal para los más golosos. ¿Os atrevéis aprobarlo?

Sólo necesitáis tener a mano nata, dulce de leche, vuestra leche preferida, una hoja de gelatina, nata líquida, chocolate blanco, zumo y ralladura de lima, además de un poco de canela el polvo para decorar. ¡Preparaos para sorprender y disfrutar!

Crema de café y plátano asado

nicole winchel brayton QEIEaX I unsplash

Para los amantes de los postres, esta es una forma más que recomendable para aprovechar todos los plátanos maduros que se quedan abandonados en nuestro frutero o nevera…

Muy sencilla de preparar, y con ingredientes que están casi siempre a mano en nuestras despensas (leche, azúcar, harina de maíz, huevos, canela y café, además de los mencionados plátanos), podemos disfrutar de un postre diferente, con mucho sabor y energía que, seguro, gustará a todos.

Tarta helada de café

crazy cake IoDgBxQI unsplash

Hay pocos ingredientes que se lleven tan bien como el helado y el café. Sabiendo esto, una base de masa hecha con galletas, cubierta de un helado de café es todo lo que necesitamos para conseguir una cremosa y deliciosa tarta que sorprenderá a cualquiera a quien se la preparemos. 

Además, es muy sencilla de hacer, no necesita horno y tan sólo hay que dejarla unas horas en la nevera para disfrutarla en todo su esplendor.

Natillas de moca

vd photography FwRpc PaRE unsplash

Si sois de los que os gusta probar vuestras dotes de reposteros en casa, esta receta es muy fácil de hacer y la podéis decorar con unos ricos barquillos y unas galletas para que os quede de lo más pintona. 

Eso sí, tened algo de paciencia y dejarla enfriar a temperatura ambiente, bien tapada con papel film y, a continuación, dejad que siga reposando unas horas en la nevera. El postre o merienda resultante que os quedará, si sabéis esperar, será verdaderamente espectacular 😉

Si os han gustado, no dejéis de visitar estas y otras recetas en la sección Saborea de nuestro blog.

¡Hasta la siguiente Pausa!

Comparte: