Café Dalgona: prepáralo tú mismo y sorprende a tus invitados

cafedalgona

En verano no hay excusas para dejar de tomar café (siempre que nuestra salud lo permita 😉). Es una bebida que se puede disfrutar todos los días del año y en todas las épocas. Algunos lo prefieren en bebidas frías, aunque muchos lo siguen tomando caliente aún en primavera y verano. 

Para la llegada del buen tiempo, proponemos una receta más allá del café con hielo que en los últimos años se ha convertido en viral: el Café Dalgona. ¿Os atrevéis a probarlo? Os descubrimos la receta en este post. ¡Tomad nota!

El café coreano que se ha puesto de moda

dalgona coffee

Es posible que al leer ‘café Dalgona’ no sepamos a qué tipo de café nos referimos, pero si hablamos del “café de Tik Tok” o el café espumoso más compartido en las redes sociales, probablemente sepáis de lo que hablamos… Es un café perfecto para el verano, que se diferencia de otras variedades de esta temporada por su cremosidad y porque solo lleva cuatro ingredientes: café soluble, azúcar, agua y leche. 

Su nombre se debe a que su sabor y su color se parecen a una golosina coreana que se llama Dalgona. Se hizo popular a partir de la primera etapa de la pandemia de Coronavirus en Corea del Sur porque, en plena cuarentena, se puso de moda compartir vídeos en redes sociales, especialmente en Tik Tok, en los que la gente mostraba cómo preparaba este café cremoso:, batiendo a mano durante unos minutos el café soluble con el azúcar hasta obtener una crema muy espumosa. Por ello, también es conocido como el “café de la cuarentena”.

Disfrutar de nuestro propio Café Dalgona es de lo más sencillo

andrea tummons ehymerUQFI unsplash

Antes de ponernos a preparar nuestro café, ya sea para disfrutar solo o en compañía, es necesario tener clara la mise en place y seguir la receta paso a paso para obtener el mejor resultado:

Ingredientes (para dos vasos):

  • Cuatro cucharadas de café soluble
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Cuatro cucharadas de agua caliente
  • 400 mililitros de leche o nuestra bebida vegetal favorita (eso sí, siempre bien fría)
  • Hielo al gusto

Utensilios necesarios:

  • Batidora de varillas con su vaso, o bien un batidor manual con un vaso o cuenco hondo y ancho
  • Cucharas
  • Dos vasos

Cómo prepararlo

blender
blender

Si tenemos una batidora eléctrica con varillas, echamos en el vaso de la batidora el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Batimos durante un minuto, o bien hasta que espese, hasta obtener una crema de café.

Si, por el contrario, utilizamos un batidor, necesitaremos introducir los tres ingredientes antes mencionados en un recipiente que sea hondo y ancho para batir de manera manual con total comodidad. También necesitaremos algo más de tiempo hasta obtener la crema espumosa.

A continuación, preparamos los dos vasos, introducimos hielo al gusto y la leche o bebida vegetal elegida. 

Después, coronamos con la crema de café, previamente elaborada, y servimos inmediatamente con dos cucharillas (una para cada vaso).

Cómo tomarlo… y disfrutarlo

coffee

El Café Dalgona (al igual que el café con hielo o el café frappé) es ideal para tomar en verano. Imprescindible servirlo con una cucharilla para poder mezclar la crema con la leche con movimientos envolventes, sin que los dos ingredientes se integren del todo y se puedan percibir ambos al mismo tiempo. También se puede decorar esta bebida con cacao, galletas, caramelo o canela.¿Te animas a probar esta delicia en casa? Si estás en el trabajo, recuerda que también puedes disfrutar del mejor café y de diferentes bebidas con este ingrediente para combatir el calor en tu máquina de vending.

Comparte: