Ideas de regalos navideños: Los accesorios de café esenciales para verdaderos aficionados

accesorios café

La llegada de la Navidad plantea el escenario perfecto para llenar el alijo de objetos de deseo y darse algún que otro caprichito. Los apasionados del café (como nosotros en Arbitrade) apuntan en una larga lista los utensilios y herramientas para hacer de la experiencia cafetera un momento especial cada día.

Hay algunos que son absolutamente imprescindibles y que a veces pasan desapercibidos y otros que no podemos evitar tener repetidos. En esta Pausa repasamos algunos de ellos y, tal vez, descubrimos algún que otro accesorio novedoso, creando una nueva necesidad a los baristas aficionados.

  • Tamper de café. Se trata de la herramienta que se emplea para comprimir el café molido en el portafiltro antes de extraer el espresso. Y es que, además de la cantidad correcta, la presión adecuada y uniforme es vital para un tiempo de respuesta ideal a la hora de hacer un café.
  • Hervidor de cuello de cisne. Aunque su nombre resulte extraño, esta herramienta es un método de vertido para controlar el flujo de agua. Asegura una extracción correcta y un café perfectamente equilibrado. 
  • Recipiente hermético para granos de café. Este tipo de accesorio los protege del aire, la luz, el calor y la humedad. Algunos incluso tienen válvulas de desgasificación para liberar el CO2 mientras mantienen fuera el oxígeno. ¡Preserva el sabor y aroma de los granos!
  • Cepillo para limpiar. Un pequeño utensilio como este es indispensable para limpiar los restos de café del molinillo o de la cafetera, manteniendo los aparatos en perfectas condiciones.
  • Jarra para espumar. Aunque parezca una obviedad, hay algunos amantes del café que todavía no tienen esta jarra, que suele ser de acceso inoxidable, para texturizar la leche correctamente. Es ideal para preparar el cappuccino o el latte
accesorios café
  • Botellas dosificadoras para decorar café. Sirven como dispensador y ayudan a hacer creaciones dentro del universo del Latte Art y a darle un toque diferente a la taza del día.
  • Termómetro. La temperatura adecuada del agua es fundamental. Un termómetro para café asegura el rango ideal (90-96°C) para una extracción perfecta, evitando quemar los granos.
  • Termos para el café. Gracias a este accesorio que puedes sumar a la lista de peticiones de regalo de esta Navidad puedes disfrutar del café en cualquier espacio. Lo más recomendable es que sea de acero inoxidable y con una tapa de polipropileno.
accesorios café
  • Balanza digital. Este utensilio contribuye a medir con precisión la cantidad de café y agua, algo clave para lograr un sabor consistente. Las balanzas con temporizador incorporado controlan también el tiempo de extracción.
  • Filtro reutilizable. Este accesorio es aconsejable, sobre todo si empleamos métodos como Chemex o Aeropress. En este caso, se puede invertir en filtros de acero inoxidable o de tela. Son más sostenibles y, en algunos casos, permiten que los aceites naturales del café pasen, intensificando el sabor.

¿Cuál es el utensilio que te falta y vas a pedir esta Navidad? ¡Compártelo en los comentarios! 

Comparte: