Cinco utensilios que harán la vida más fácil a un cafetero

Utensilios cafe

Si eres un lover del café como nosotros y quieres convertirte en un auténtico barista (aunque sea en tu propio hogar) existen algunas herramientas que no pueden faltar en la cocina. Hoy en día existen multitud de accesorios para disfrutar de una propuesta cafetera distinta cada día: añadir espuma para un buen capuchino, espolvorear con un poco de cacao o dar rienda suelta a la imaginación con la técnica del latte art.

Desde los más básicos hasta los más especializados, contar con estos utensilios puede marcar una gran diferencia en la calidad y el sabor del café. Estos son algunos de los esenciales para facilitar la preparación de esta bebida y convertirla en toda una tradición: 

Molinillo de café

No hay nada como moler en casa los granos de café justo antes de elaborarlo. Los molinillos de café pueden ser manuales o eléctricos, al gusto del consumidor. También existe la opción de que sea de cuchillas o de muelas; estos últimos suelen ser los preferidos de los profesionales. Gracias a esta herramienta se puede servir un café más fresco y si cuentas con una cafetera para preparar el clásico espresso, también puedes añadir el tamper a la colección. Este permite comprimir el café recién molido en el portafiltro consiguiendo un resultado más intenso.

Utensilios cafe

Jarra para espumar leche

Las verás habitualmente en las cafeterías o bares como elementos imprescindibles para preparar el café. Estas jarras están fabricadas normalmente de acero inoxidable y permiten vaporizar la leche o crema, aportando suavidad y evitando que se derrame el líquido al servirlo. 

Otra opción para crear estas microburbujas de leche es hacerlo con un espumador de forma manual empleando unas varillas. Solo hay que calentar la leche y, a continuación, batirla con energía durante uno o dos minutos.

Báscula con temporizador

No sabemos si te va a facilitar la vida, pero sí aportará más calidad a tu café. Y es que la cantidad es clave para obtener el café deseado. Este accesorio sirve para medir el tiempo con exactitud gracias a su cronómetro y permite saber al dedillo la cantidad de café molido y de agua, garantizando un sabor consistente y ajustado a la bebida que más te apetezca.

El tradicional termo

El estrés del día a día conlleva, en muchas ocasiones, tomar el café mientras caminamos de un sitio a otro o cuando ya ha empezado la jornada laboral. Para hacerlo cómodamente, el termo es un must. Ayuda a conservar la bebida caliente por más tiempo y sin alterar el sabor. Lo ideal es que cuente con un buen cierre para evitar accidentes y abrirlo cómodamente.

Cuchara agitadora

Un accesorio perfecto para mezclar los ingredientes, por ejemplo, un café con crema o incluso con hielo. Existen opciones multiusos, además de cucharas de diferentes diseños y materiales. Incluso se puede usar para agitar el café molido durante el proceso de preparación.

Aunque no sean tan indispensables, merece la pena contar con otros utensilios como la aguja de latte art para hacer dibujos en la superficie o vasos de doble pared ideales para un café solo y humeante.

Café ecológico y de Comercio Justo

En Alliance Vending somos, al igual que muchos de nuestros clientes, auténticos amantes del café. Apostamos por incluir café Fairtrade en nuestras máquinas vending, garantizando el cumplimiento de estándares de Comercio Justo y fomentando el consumo de un café sostenible. Contamos con un café procedente de cultivos ecológicos, que responde a prácticas comerciales equitativas y que promueve el desarrollo económico local.

Además, para hacer que la experiencia cafetera sea aún mejor, ofrecemos una gama de accesorios o utensilios personalizados como tazas con diseños únicos, tazas metálicas vintage, vasos de papel reciclable ideales para el café e, incluso, una edición de microcuentos para las ‘pausas agradables’ del día a día. 

Comparte: