Científicos desvelan un nuevo beneficio del café para nuestra salud

Sobre los beneficios del café para nuestro bienestar no está todo dicho. En una pausa agradable ya te contamos el gran aliado que es el café para potenciar tu concentración y creatividad, y como es un complemento alternativo para el entrenamiento deportivo. Está probado que aumenta la resistencia al esfuerzo físico y ayuda a la recuperación de nuestros músculos después de una sesión de crossfit, por ejemplo. Ahora los científicos desvelan un nuevo beneficio para el estómago antes desconocido.

Ahora aparece una nueva “aptitud” del café buena para la salud. En concreto, para mejorar la digestión y prevenir enfermedades relacionadas. Así lo apunta un estudio reciente del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU) realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán. 

El café y sus efectos sobre la digestión plantea nuevas teorías basadas en las personas que consumen café de forma cotidiana. Los efectos a los que se refiere están relacionados con las propiedades del grano, compuesto por miles de sustancias, muchas de ellas por estudiar. En este caso son los polifenoles, la fibra dietética y, por supuesto, la cafeína.  Según el estudio, estos componentes orgánicos pueden reducir el riesgo de padecer pancreatitis y cálculos biliares—lo que se conoce como piedras en la vesícula—. Además, favorecen la digestión gracias a la activación de la movilidad del intestino.

El estudio es una primera aproximación a estos beneficios del café para la digestión, aún por corroborar. Sin embargo, la investigación abre la puerta a derribar uno más de los mitos negativos relacionados con su consumo. El estudio sobre El café y sus efectos sobre la digestión también refleja los beneficios del grano para la flora intestinal, y se desmarca del aumento de la acidez estomacal al se ha asociado comúnmente, afirmando que el café no es un desencadenante determinante.

Por último, respecto a la cafeína, diferentes asociaciones médicas y nutricionales han establecido que 400 miligramos al día—cinco tazas—es una cantidad que encaja con una dieta equilibrada y sana. En este sentido, se establecen excepciones cuando se trata de mujeres embarazadas, siendo recomendable reducir su consumo a la mitad.En resumen, y según las investigaciones, el café favorece la digestión y aporta sustancias que mantiene sana nuestra flora intestinal. Siempre que su consumo sea moderado, ayuda a prevenir enfermedades del páncreas y colon, entre ellas, diversos tipos de cáncer.

En resumen, y según las investigaciones, el café favorece la digestión y aporta sustancias que mantiene sana nuestra flora intestinal. Siempre que su consumo sea moderado, ayuda a prevenir enfermedades del páncreas y colon, entre ellas, diversos tipos de cáncer.

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