Información que te interesa hacer llegar a tu jefe: el coffee break aumenta tu productividad

coffee1

¡Atención! Un grupo de científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha descubierto lo que ya nos veníamos temiendo: hacer una pausa para el café mejora la productividad de los trabajadores.

Efectivamente, así es, y más concretamente la mejora entorno a un 8%. Un 8% no está nada mal, podría parecer poco frente a los porcentajes de procrastinación disparados con la llegada de las redes sociales, pero hoy no entraremos en eso…

¡Y no es la cafeína! Los científicos han estudiado a grupos de sujetos trabajadores, prestando atención a conversaciones, lingüística, lenguaje corporal, estados de ánimo, etc. todo para llegar a la conclusión de que, de vez en cuando, realizar una pequeña pausa para charlar con los compañeros en un espacio diferente al de trabajo resulta muy beneficioso para liberar tensiones, estimular la creatividad y enfrentar los retos con nuevas perspectivas. ¡Ahí es nada!

Así que ya sabes, dile a tu jefe que hacer la pausa para el café es ahora más intocable que nunca, ¡disfruta de ella y regresa al trabajo con más ganas!

Vía: sommelierdecafe.com

Comparte: