Cafeterías temáticas y únicas alrededor del mundo

cafeterias tematicas

A la hora de tomar un café, no solo la especialidad o calidad del grano es esencial, también lo es el espacio donde lo disfrutas (y, por supuesto, la compañía). Puede ser en el salón de tu casa, tapado con la mantita y viendo una película, o en una cafetería de diseño, de lo más cool, ubicada en cualquier parte del mundo. Existen muchos ejemplos de cafeterías temáticas o con un diseño exclusivo que convierten cada sorbo en una experiencia. Desde Madrid a Tailandia, estos son algunos de los establecimientos que no deben faltar en la hoja de ruta de cualquier cafetero viajero:

Pan y Pepinillos: una cafetería artesanal en El Escorial

Este local, ubicado en la calle de El Escorial en el centro de Madrid, es lo que se conoce hoy en día como un specialty coffee. Además, en Pan y Pepinillos todo es artesanal. Tienen una gran variedad de especialidades de café, tanto para desayunar como para merendar, además de cruasanes y bizcochos variados perfectos para disfrutar de ese momento de pausa.

La decoración del espacio tiene un toque rústico que recupera el concepto del oficio y de lo artesano. Sillas de madera (de origen francés), cerámica, marcos antiguos en la pared y un ambiente que invita a conectar con el espacio y a desconectar del estrés del día a día.

Phoenix Book Café: el local para los cafeteros y fans del universo de Harry Potter

Los fanáticos de uno de los magos más famosos del mundo han encontrado su lugar en el mundo para tomar café. Se trata de Phoenix Book Café, un local inspirado en los libros de J.K. Rowling y, claro está, en las películas posteriores. 

cafeterias tematicas

Un lugar encantador, ubicado en Alter Platz 24 (Salzburgo), y decorado con los símbolos de las diferentes casas de Hogwarts, la imagen de la lechuza Hedwig en las tazas, así como otros accesorios para magos y miles de detalles más. Junto con la variedad de cafés y chocolate caliente, la cafetería que homenajea a Harry Potter también es una tienda con productos oficiales que llevar a casa.  

Pokémon Café: la cafetería dedicada a la serie de animación para mayores y pequeños

Viajamos hasta Japón para visitar otro de los establecimientos dedicados al mundo de la ciencia ficción. En este caso, al de la animación. El Pokémon Café dedica su decoración, sus cafés y otras elaboraciones a la serie homónima. El protagonista, como no podía ser de otra manera, Pikachu. Eso sí, no está solo, le acompañan Bulbasaur, Charmander, Squirtle…

La cafetería está en Tokio y destaca por las decoraciones de la cobertura del café (con forma de Pokémon), las bebidas con sabor a té y nata por encima o los platos combinados de arroz e ilustraciones de los personajes.

Rainforest Café: tomar una taza de café en mitad de la selva

Se trata de una cadena de restaurantes de temática selvática que incluye sonidos de cascadas, animales animatrónicos y plantas exuberantes. El local está en Orlando (Estados Unidos), pero parece que se sitúa en pleno corazón del Amazonas. Aunque no es una cafetería al uso (más bien un restaurante), Rainforest Café permite vivir esa experiencia cafetera ya que dentro del menú incluye numerosas variedades. Ofrece especialidades como el ‘Volcano Espresso Shake’ u otros que simulan formaciones de lava.

Unicorn Café: la cafetería con doble de rosa y extra de fantasía

cafeterias tematicas

“¡Es tan blandito que me quiero morir!” Rememorando la frase de Agnes en Gru, Mi villano favorito mientras abrazaba su peluche de unicornio, dirigimos los pasos hacia una cafetería dedicada íntegramente a ellos. Hablamos de Unicorn Café, situado en Bangkok (Tailandia) y considerado el paraíso de estos animales de fantasía.

Una gran estatua de unicornio recibe a los visitantes antes de entrar al local, en el que se multiplican los colores pastel, los sofás acolchados y un sinfín de muñecos. Por supuesto, las especialidades en café protagonizan la carta, junto con otras alternativas donde no falta el dulce. 

¡Cuéntanos qué tipo de cafetería temática y única te gustaría visitar y nos leemos en la próxima Pausa!

Comparte: