Hazte un Experto en Café: La selección

Llegados a este punto de la serie para hacernos “expertos” en café, si nos has leído en todas las ediciones estarás ahora informado acerca de la enorme variedad de opciones, variables y formas que el café tiene antes de llegar a tu casa. Sin duda ahora es mucho más difícil comprar café. Pero calma, vamos a tratar de recapitular y darte algunas pautas para que puedas escoger el café que quieres tomar según cada caso.

Ante todo, sigue disfrutando del café de la forma que más te guste, porque en definitiva solo tú sabes cómo te gusta tomarlo, ya sea en cápsula, en tu cafetera italiana de toda la vida, en la máquina vending de tu oficina, lo compres molido o en grano.

Naturalmente, si lo que quieres es probar variedad de café en casa y comparar o te quieres lanzar al café de especialidad, lo ideal es que lo compres en grano, y te encargues de molerlo en casa. Así podrás comparar diferentes tuestes, orígenes, especies, etc. Estos cafés son fáciles de encontrar en tiendas online especializadas o en mercados y son un buen punto de partida. 

Las opciones de especialidad son mucho más difíciles de encontrar, y necesitarás referencias de tostadores y cafeterías de confianza en los que adquirirlo o directamente tomarlo preparado.

Como opción estrella y recomendación de la casa, en Alliance Vending disponemos del café de especialidad Maurice, una mezcla exclusiva de grano ecológico, que presenta un toque de acidez, cuerpo medio y gusto dulzón a café-café. Es un blend excepcional de gusto intenso que en taza resulta agradable y completo gracias a su tostado medio y a su recolección en ubicaciones extraordinarias del Sur y Centro de América. Sin duda, un grano completo tanto en valor como en sabor, que puedes adquirir en grano a través de la tienda online del café Maurice o tomarlo preparado en nuestros puntos vending.

Nota de cata de café Maurice

Además, para que puedas disfrutar y explorar todas las variedades de café, te dejamos una recopilación maravillosa de lugares que puedes visitar, muchos de ellos incluso tienen tienda online y podrás hacerte con los cafés que más te gusten o te llamen la atención. Por suerte el buen café suele ir ligado a cafeterías de diseño muy cuidadas, así que si puedes visitar alguna de estas recomendaciones seguro que el aroma, el estilo y la pasión por el café te dejan enamorado:

Black Remedy Coffee Bar

Calle de la Ciutat, 5
08002 Barcelona
blackremedy.com

Retrogusto Coffeemates

Plaza Ciudad de Brujas
46001 Valencia
retrogustocoffeemates.com

Bluebell

Calle Buenos Aires, 3
46006 Valencia
bluebellcoffeeco.com/

Bohl

Calle Trafalgar, 47
08010 Barcelona
https://bohl.co/ca/

Espresso Mafia

Calle de la Cort Reial, 5
17004 Gerona
https://espressomafiagirona.com/

Hola Coffee

Calle Dr. Fourquet, 33
28012 Madrid
http://hola.coffee/

Nømad Roaster’s Home

Calle Pujades, 95
08005 Barcelona
http://nomadcoffee.es/

Comparte: