#ViajandoVoy: Viaja por toda Europa con Interrail
Si no eres uno de los 1.300 afortunados que consiguieron para este verano un viaje gratis por Europa en interrail, no tienes por qué desanimarte. Aunque no sea gratis, el Interrail sigue siendo una opción muy económica para viajar en trenes y ferrys de varios países si no tienes problema en ser un mochilero aventurero. A continuación te ayudamos a planificar tu viaje en Interrail con una guía básica de lo que debes saber.
Edad
Si tienes 27 años o menos puedes conseguir un buen descuento en la compra de tu billete, por lo que si estás ya en los 27, te recomendamos que no lo dejes para otro año 😉 Si eres mayor de 60 años o sois una familia con niños menores de 11 también tendréis descuento pero algo menor que en el anterior caso.
Modalidades
Aunque la modalidad más comúnmente elegida es el Interrail Global (con el que puedes viajar por varios países), te informamos que también dispones de la opción Interrail One Country Pass, si prefieres ver un país de arriba a abajo.
Por otro lado, también existen las modalidades tradicionales de primera o segunda clase aunque según se comenta en los foros no hay gran diferencia en cuanto a comodidad se refiere.
Días
En cuanto a las fechas, debes tener en cuenta que cada billete Interrail consta de dos datos a concretar. Por un lado, el número de días que estarás de viaje, es decir, el número de días que tu billete será valido (puedes elegir entre 15 días y un mes) y por otro lado el número de días que cogerás un tren.
En este punto debes organizarte bien para saber cuántos días pasaras en cada ciudad y qué días te desplazarás y cogerás un tren. Es necesario saber esto para rellenar el formulario una vez nos den el billete. Cada vez que nos montemos en el tren nos sellarán el día indicado en el billete ya rellenado. Es importante que tengas el billete ya rellenado antes de subir al tren o pueden cobrarte el viaje.
Debes saber que hay algunos trenes que es obligatorio reservar con antelación con un coste adicional usualmente reducido. Puedes hacer la reserva en la misma web de Interrail (donde también te especifica qué trenes la requieren)
Países
Antes de leer el listado, es importante que tengas en cuenta que el Interrail no permite su uso dentro del país de residencia, excepto un pase de ida y otro de vuelta para llegar a la frontera. Por otro lado saber que no todas las empresas ferroviarias de estos países entran en la oferta. Dicho esto, los países incluidos dentro del Interrail Global son:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bosnia – Herzegovina
- Bulgaria
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Macedonia
- Alemania
- Gran Bretaña
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Iralia
- Luxemburgo
- Montenegro
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rumanía
- Serbia
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
- Suiza
- Turquía
La regla de las 7 p.m.
Si, por ejemplo, dispones de un Global Pass 5 días en un periodo de 15 días significa que solamente podrás disponer de trenes en cinco días repartidos en un periodo de quince pero, ¿qué pasa cuando coges un tren un día y llegas al siguiente? En este caso, se aplica la norma de las 7 p.m.
Esta norma establece que si coges un tren después de las 7 p.m. y llega a su destino antes de las 4 a.m. solamente te descontará un día de tu pase, concretamente el día de llegada. Aunque hay una excepción: esta norma no es válida si la hora de salida es en el día anterior al primer día de validez de nuestro pase.
¡Eso es todo! Ahora es el momento de planificar y comprar tu pase 😉 Para estar al tanto de las novedades, te animamos a unirte al grupo de Facebook oficial de viajeros de Interrail.
Dejar un comentario