Vending machine: un proyecto que entra por los ojos

Vending machine: un proyecto que entra por los ojos

Por todos es sabido que la cultura oriental ejerce un poderoso imán visual para los occidentales, por sus formas psicodélicas y sus colores llamativos. Por este motivo no es de extrañar que los referentes asiáticos nos resulten tremendamente fotografiables. 

Que se lo digan si no a Borja Lorenzo, un fotógrafo madrileño especializado en moda, que ha puesto el foco de su cámara en las máquinas de vending japonesas, dando lugar a un proyecto muy personal llamado Vending Machine.

Este proyecto, que surgió en 2019, quiso capturar la fascinación de Lorenzo por el país nipón en uno de sus viajes. Al llegar, observó que las máquinas de vending se encontraban por todas partes en el país, y que incluso estas eran fiel reflejo de la cultura japonesa. En palabras del propio Borja: “Me encantaron estas máquinas, estaban en cualquier sitio y me parecía genial la relación y similitud con la cultura japonesa”.

Lo que más le atrajo de las máquinas, más que las propias bebidas que contenían, eran las máquinas en sí mismas, así como los coloridos packaging de los productos. 

Gracias a esta fascinación, Borja Lorenzo fue fotografiando máquinas por todo el país (Tokio, Osaka, Kioto, Sapporo, Otaru…), creando esta genial serie que hoy queremos compartir con vosotros.

Comparte: