Únete a la Hora del Planeta desde tu balcón

Únete a la Hora del Planeta desde tu balcón

El sábado 28 de marzo es la Hora del Planeta y la propuesta para este año es muy original. Si participamos todos, el resultado se va a notar en el mundo entero. La cita es de 20:30 a 21:30 horas en tu balcón y necesitas tu móvil. Aquí te contamos más detalles para que te unas a WWF y Alliance Vending en la defensa de la conservación de la Tierra.

Participa desde casa

El reto habitual es apagar las luces de casa, edificios, negocios y monumentos durante una hora para lanzar un mensaje global de unión por la biodiversidad, y lo conseguiremos. Estamos aprendiendo la importancia de hacer las cosas juntos, por un objetivo común. Que cada pequeño gesto cuenta, ya sea para luchar contra un virus o para defender el planeta. Por eso este año mandaremos un mensaje más potente y lo haremos utilizando el lenguaje morse. ¿Te apuntas?

Coge tu móvil y descarga una app de linterna morse. Hay diferentes opciones, para Android y IPhone, y cualquiera vale. Lo que tienes que hacer es muy fácil: escribe el mensaje APAGA LA LUZ TODO IRÁ BIEN en la aplicación y sal al balcón con el móvil arriba, como si estuvieras en un concierto -poner música no estaría mal-. En este video tienes un breve tutorial de cómo hacerlo.

Anima a todos los que estén en casa contigo a superar este challenge y hagamos que la Hora del Planeta 2020 sea épica. Imagínate cientos de miles de pequeñas luces parpadeando por todo el mundo. ¡No te lo pierdas!

Pequeños gestos que cambian el mundo

La Hora del Planeta se celebra desde el año 2007. Nació en Sidney (Australia) como un gesto simbólico por la defensa de la naturaleza y en contra del cambio climático. El año pasado se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios públicos en 188 ciudades del mundo. Cada vez son más las personas e instituciones que se unen bajo el “60+” para que el presente y futuro del planeta sea un asunto que siempre esté encima de la mesa.
En Alliance Vending somos empresa colaboradora con la Hora del Planeta por nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente. Cada año lanzamos una colección especial de vasos para animarte a participar y nos cuentes cómo lo haces, subiendo una foto con el hastag #HoradelPlaneta. Además, estos vasos están compuestos en un 90% de papel virgen proveniente de recursos renovables y extraído de bosques gestionados de manera sostenible.

Comparte: