Tres escapadas para hacer antes de que acabe el año
Cada vez queda menos para que el 2023 llegue a su fin. El verano ha pasado, pero parece que las temperaturas están dando una tregua. Es el momento perfecto para disfrutar de una escapada que combine nuestra pasión por el café con la belleza de España. Desde vibrantes ciudades a acogedores pueblos, nuestro país ofrece una gran variedad de destinos que son perfectos para explorar antes de que el año llegue a su fin. Aprovechamos esta Pausa para proponerte tres viajes exprés en los que podremos degustar café, descubrir la cultura local y disfrutar de hermosos paisajes.
Barcelona: café y cultura en la Ciudad Condal
Barcelona es uno de los destinos más completos de España. La Ciudad Condal lo tiene todo: playas doradas, arquitectura modernista impresionante y una escena cafetera en constante crecimiento. Si eres un amante del café, esta escapada ofrece una combinación perfecta de cultura y café de especialidad.
¿Qué podemos hacer en Barcelona?
En cualquier paseo por las calles de Barcelona se puede admirar la arquitectura única de Antoni Gaudí. No te pierdas el Museo Picasso y explora el Barri Gòtic o el Barrio Gótico, un distrito lleno encanto y estrechos callejones medievales en los que encontraremos algunos de los bares de moda. En el Museu d’Història de Barcelona se exponen restos de la ciudad romana.
Si viajas hasta la Ciudad Condal no te puedes perder el Mercado de la Boquería, donde podrás degustar tapas, quesos y embutidos locales, ni algunas de las cafeterías de especialidad que sirven café de alta calidad. Explora lugares como Satan’s Coffee Corner, Nømad Coffee, y Citizen Café para probar tazas excepcionales.
Granada: gastronomía e historia en la Joya del Sur
La ciudad de Granada, en el sur de España, es conocida por su rica herencia árabe, la impresionante Alhambra y su café de estilo andaluz. Esta ciudad es una mezcla de historia, cultura y teterías encantadoras.
¿Qué nos ofrece Granada?
La visita a la Alhambra es obligada, pero para acudir a este palacio y fortaleza islámica hay que sacar entrada con antelación. Es un testimonio de la influencia morisca en España repleto de cuentos y leyendas que nos harán viajar a un tiempo pasado. Pasea por el Albaicín, un barrio histórico y laberíntico de calles empedradas y casas blancas, donde encontrarás teterías que sirven café árabe y una amplia variedad de tés y dulces árabes.
Para verla de una manera diferente, desde Alliance Vending te recomendamos hacer una excursión por la Acequia Real de Granada. Se trata de un paseo de una o dos horas de duración que recorre los lugares más emblemáticos de la Dehesa del Generalife. Es una ruta fácil y muy tranquila, ideal para otoño y con unas vistas preciosas de la ciudad andaluza.
Otoño en el País Vasco: rutas de senderismo y mucho café
El norte de España acoge lugares que bien podrían formar parte de cualquier cuento. El País Vasco es un destino perfecto para una escapada de otoño, ya que es una combinación de paisajes espectaculares, tradiciones culinarias únicas y cafés acogedores.
¿Qué podemos hacer en el País Vasco?
Si eres un amante de las rutas de senderismo este destino es para ti. Podrás disfrutar de muchas de ellas en el Parque Natural de Urkiola, el Parque Natural de Gorbeia y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz. Eso sí, te aconsejamos que después de una caminata, degustes la gastronomía local y también un café en un pueblo cercano.
San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz cuentan con una cultura de pintxos que no deja indiferente a nadie. Para reposar ese atracón no se nos ocurre nada mejor que una buena taza de café. En el País Vasco lo habitual es servirlo con leche en tazas grandes y espumosas.
Cada uno de estos destinos en España ofrece una experiencia única que combina la pasión por el café con la cultura local y la belleza natural. Ya sea que prefieras explorar las calles de Barcelona, disfrutar del café árabe en Granada o hacer senderismo en el País Vasco, estos viajes exprés son perfectos para desconectar y cerrar el año con estilo. No importa cuál elijas, recuerda llevar tu taza de café favorita para disfrutar de cada sorbo mientras exploras estos destinos espectaculares.
Y tú, ¿a dónde vas a ir?
¡Nos leemos en la próxima Pausa!
Dejar un comentario