Tras la crisis sanitaria, ¿sigue siendo seguro utilizar las máquinas de vending?

Seguridad en las máquinas vending

Con los riesgos sanitarios que conlleva el contacto humano y con la mayoría de cafeterías y servicios de restauración cerrados, las máquinas expendedoras se han convertido en una de las formas de transacción más limpias y seguras para los usuarios. 

El uso de máquinas de vending conllevan una serie de ventajas diferenciales como son:

  • Las transacciones en las máquinas no requieren de la interacción entre personas y los productos están envasados y sellados desde su lugar de producción. Esto significa que no puede contaminarse productos alimenticios, ingredientes o granos de café.
  • La limpieza y desinfección de las superficies de productos y de las máquinas expendedoras se hace de forma exhaustiva y regular, cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas sanitarias.
  • La mayoría de las máquinas de bebidas calientes utilizan vasos de papel de un solo uso, siendo este es el método más higiénico para consumirlas.
  • Los vasos son insertados en las máquinas de manera totalmente automática por su funda de embalaje, lo que hace que estos no sean manipulados directamente por el técnico.
  • El personal de las operadores de vending está debidamente formado en técnicas de higiene y protección personal para cumplir con todas las recomendaciones sanitarias.
  • Los productos disponibles, al encontrarse dentro de la máquina expendedora, no pueden ser manipulados por los usuarios antes de comprarlos, garantizando que no han sido contaminado por otros usuarios.
  • Al no haber contacto físico, el pago en efectivo, tarjeta o contactless es totalmente seguro en las máquinas expendedoras.

Conscientes de todas estas ventajas, el vending ha continuado ofreciendo su servicio en hospitales y centros sanitarios de todo el país durante el confinamiento y el estado de alerta, ya que es una forma de distribución segura y fiable.

Alliance Vending continuará trabajando para que trabajadores de la sanidad y de todos los servicios esenciales (así como otros servicios que se sumen en la desescalada) puedan disfrutar de un excelente café calentito, una botella de agua fría o cualquiera de los productos de alimentación de sus máquinas.

Adicionalmente, los operadores están poniendo todo su esfuerzo en aumentar la seguridad e higiene para ofrecer un servicio apropiado a las circunstancias.

Comparte: