Siete gadgets que harán tu vida más fácil

rutina

Entre la prisa y el estrés habitual del día a día, contar con herramientas que simplifiquen las tareas diarias puede ser un apoyo inesperado. La tecnología juega un papel clave, pero hay también otros utensilios simples e ingeniosos que ahorran tiempo y esfuerzo. 

Desde herramientas para la cocina o para hacer un dobladillo a las cortinas hasta una mesita que añade comodidad a una tarde en el jardín, hay una gran variedad de alternativas que quizás no imaginabas. En esta Pausa vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de ellas. ¡Déjate sorprender!

Cubo de basura plegable

Un accesorio multiusos que sirve tanto para el baño, como para el trastero, la cocina o cualquier otro espacio de la casa. La ventaja de este cubo es que ahorra espacio cuando la cocina está diseñada al milímetro y no cabe ni una olla más. Si el espacio es reducido, este cubo plegable puede colocarse en una puerta con un grosor inferior a 2,3 centímetros y, normalmente, dispone de una capacidad de ocho litros.

Cinta para hacer dobladillos

Otro invento muy útil, aunque quizá innecesario para quienes dominan la aguja y el hilo. Se trata de una cinta termoadhesiva con la que hacer dobladillos a los bajos de la ropa sin necesidad de usar una máquina de coser. Es perfecta en el caso de pantalones, vaqueros, faldas, vestidos, uniformes y adornos, pero también para las cortinas (a no ser que sean muy grandes y lo de la cinta se quede corto).

Cargador inalámbrico universal 

Permite cargar dispositivos compatibles sin necesidad de un cable directo. De este modo, en la misma almohadilla de carga se pueden colocar teléfonos móviles, auriculares, relojes inteligentes, entre otros. Funciona mediante la tecnología de inducción electromagnética o resonancia magnética, que transfiere energía desde el cargador al dispositivo a través de un campo magnético. 

adaptador

El estándar más utilizado es el Qi (desarrollado por el Wireless Power Consortium), lo que permite que sean compatibles con una amplia gama de dispositivos de distintas marcas. 

Lanzador de pelotas

Si tienes mascota y no tienes brazo de jugador de béisbol, un lanzador de pelotas puede ser un gran aliado. Permite lanzarla dos o tres veces más lejos de lo normal sin ningún esfuerzo físico. Este gadget tiene diferentes versiones, pero normalmente su mango está cubierto con goma y es muy cómodo de usar. El resto de la herramienta está hecha de plástico ligero e incluye una pelota (del tamaño de una de tenis, aunque hay otras muchas compatibles).

Mesa nevera con soporte

Los felices propietarios de una terraza o jardín valorarán especialmente este gadget. Hablamos de una mesa nevera para exterior, perfecta para organizar una comida con amigos y no tener que estar constantemente haciendo viajes al frigorífico. Hay algunas con capacidad para 45 latas y con una válvula de desagüe en la parte inferior. Además, la puedes usar al mismo tiempo como mesa.

Reloj despertador con luz de amanecer

Aunque a muchos les resulte difícil de creer, hay quien disfruta madrugando o, al menos, simulándolo. El reloj despertador con luz de amanecer recrea este momento del día, aumentando gradualmente la intensidad de la luz para imitar la salida del sol. Entre sus ventajas está que este proceso activa de manera natural la producción de cortisol en el cuerpo, ayudando a despertar de manera suave y relajada, sin el sobresalto de una alarma tradicional. Muchos modelos incluyen sonidos relajantes como el canto de los pájaros o el murmullo del mar para completar la experiencia.

Botella de agua inteligente

botella

Para los que no tienen esa rutina y olvidan beber agua durante el día, la botella inteligente es ideal. Se trata, en apariencia, de un recipiente de acero con tapa y boquilla muy práctica. Lo original es que cuenta con un sensor y LED que detecta la ingesta de agua y avisa al usuario para que vuelva a echar un trago, tanto de forma luminosa como en la aplicación asociada al móvil. 

¿Conoces algún otro gadget que pueda facilitar tu vida? ¡Nos leemos en la próxima Pausa!

Comparte: