Recomendaciones para un uso seguro de tus máquinas vending

Seguridad Covid - Alliance Vending

Los espacios de descanso, café y alimentación dentro de una empresa son los favoritos por sus trabajadores. Son entornos en los que crear pausas para retomar fuerzas, reponer energía, descansar de las posturas forzadas frente al ordenador, tener una breve charla con compañeros mejorando el ambiente, creando mejores conexiones y aumentando la creatividad.

El Covid-19 ha introducido en nuestro día a día algunos cambios que ineludiblemente significan modificar nuestra conducta y nuestros hábitos. Las máquinas de vending siguen siendo un espacio seguro a todos los consumidores que confían en ellas para tomar café, snacks o aperitivos durante su jornada laboral. Pero para lograrlo y sostener esta confianza y seguridad, debemos sumar entre todos guardando ciertas normas y asumiendo como propios algunos comportamientos.

Una usuaria de máquinas Alliance Vending decidiendo qué café tomar.

Desde Alliance Vending queremos recordar algunas pautas que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar en una máquina expendedora. Es importante que no nos relajemos para que este otoño e invierno mantengamos a raya la curva.

La European Vending Association (EVA) emitió un comunicado informando a sus asociados, proveedores y clientes de que no existe riesgo por el uso de máquinas expendedoras, ya que los productos se encuentran desinfectados dentro de la máquina, siendo unas de las fórmulas de distribución más recomendadas para adquirir bebida y comida.

Recomendaciones para comprar en un vending seguro

Te aclaramos las dudas acerca de cómo comprar de forma segura y colaborar para mantener un entorno confiable y limpio frente al Covid-19.

El personal sanitario siempre ha contando con el servicio ininterrumpido de Alliance Vending en los más de sesenta centros hospitalarios y de salud en los que presta servicio.
  1. Desinfecta tus manos: 
    Lavarse las manos es ya un ritual que hemos aceptado y que es la herramienta más eficaz frente al Covid-19. Lávate con con abundante jabón durante al menos 20 segundos (en su defecto utiliza gel hidroalcohólico). Hazlo antes y después de interactuar con la máquina.
  2. Mejor con pago sin contacto:
    En nuestras máquinas puedes pagar con tarjeta de crédito/débito sin contacto, pago por móvil o con nuestros monederos virtuales #AlliancePay. La ventaja de este tipo de pago es que evitamos tocar la máquina y pasarnos de mano en mano las monedas. Es mucho más seguro.
  3. Distancia mínima de 2 metros:
    No te olvides en ningún momento, ten paciencia mientras esperas y mantén siempre una distancia mínima interpersonal de dos metros a tu alrededor. Cuando finalices tu compra retírate para que toros puedan acercarse a la máquina, y busca un lugar en el que puedas disfrutar de café o snack con distancia suficiente de seguridad.
  4. Compra para ti, solo para ti:
    Se acabó aquello de -Voy a la máquina, ¿te traigo algo? -ahora mejor que te acompañe a la máquina tu compañero/a y compráis cada uno sus artículos, manteniendo siempre la distancia. Así evitamos pasarnos de mano en mano productos de alimentación y le restamos opciones al virus.
  5. No te toques la cara:
    No es nada nuevo, ya lo sabemos desde el inicio de la pandemia, el virus viaja en nuestras manos y al tocarnos la cara podemos infectarnos. Acostúmbrate a no tocarte la cara: ojos, boca, nariz…
  6. Cuidado con los estornudos y con toser:
    Cuando tengas que toser o estornudar recuerda hacerlo con el debido cuidado, tápate con un pañuelo desechable o coloca tu boca en tras el brazo. Especialmente cuando estás cerca de una máquina de vending, evita hacerlo soin las debidas precauciones, pues se trata de espacios que frecuentarán tus compañeros. Hazlo por ellos, hazlo por todos.
  7. Recuerda que la mascarilla es obligatoria:
    Cuando vayas a comprar a la máquina lleva siempre puesta tu mascarilla. Las zonas comunes en la empresa son espacios en los que llevar puesta tu mascarilla. Una vez te retires podrás quitártela para tomar tu bebida preferida o snack.
  8. Cumple con la normativa de la autoridad e infórmate:
    No te fies de la información que circula libremente en grupos de Whatsapp y redes sociales. Infórmate en fuentes oficiales, y cumple con las recomendaciones y normas. En un escenario tan cambiante es importante estar al tanto y cumplir para que entre todos le pongamos fin a este virus.

Si tienes dudas, ¡escríbenos!

Si necesitas más información o quieres saber cómo desde Alliance Vending podemos ofrecerte soluciones vending a otro nivel, escríbenos en alliancevending.es/contacto o llama gratis al 900 264 134.

Comparte: