Recetas para amantes del chocolate y los snacks dulces

recetasdulces

Haciéndonos eco del dicho popular de que “un chocolate en la boca vale más que dos en el plato”, vamos a rendir un homenaje a tres snacks dulces que no suelen faltar en las máquinas de vending.

Nos referimos al chocolate Milka, las galletas Oreo y las barritas de Kit Kat. Todas ellas resultan deliciosas para los amantes del dulce en un momento de pausa agradable degustándolas por separado. Pero, la combinación de ellos juntos, pueden dar lugar a otras recetas irresistibles y para chuparse los dedos. 

Si te atreves con las recetas más dulces y eres un auténtico amante del chocolate, te invitamos a descubrir algunas de ellas en este post.

Antes de chocolatear… un poco de historia

tamas pap EwJwfOj wA unsplash

Milka nació como marca en 1901 en Suiza y su nombre es una combinación de las palabras “leche” y “cacao” (Milch y Kakao, en alemán). En ese mismo año, además, se envolvió la primera tableta de Milka en su papel color lila tan característico, aunque a España no llegó hasta 1974.

kit kat

Por su parte, las primeras barritas Kit Kat se lanzaron al mercado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años, el alimento se llamó Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat, su nombre actual, después de la Segunda Guerra Mundial. Desde 1957 la empresa acuñó su eslogan característico Have a break… have a Kit Kat (traducido en España como: “Tómate un respiro, tómate un Kit Kat”) y que en nuestro país no llegamos a conocer hasta 1988, año en el que esta chocolatina se empezó a comercializar en España.

pexels piotr arnoldes

Oreo, aunque hasta 1995 no se empezaron a comercializar en nuestro país, es una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y en distintas partes del mundo. Con 110 años de historia, el origen de su nombre es desconocido, pero existen muchas teorías, incluyendo las derivaciones de la palabra francesa Or (es decir, el oro), o la palabra griega Oreo, que significa “hermoso”, “agradable” o “bien hecho”. Otros creen que la galleta fue nombrada de esta manera porque era una palabra corta y fácil de pronunciar.

Tres clásicos en una sola receta únicamente apta para los más golosos

pexels ella olsson

Tras conocer un poco más acerca de estos snacks, ¿se os ocurre alguna forma de combinarlos todos en una sola receta?

Seguro que pueden surgir muchas ideas, pero si echamos un vistazo a esta de Oído Cocina y nos animamos a prepararla, el resultado es una tarta vistosa, dulce y muy rica, para disfrutar solos o en compañía y que seguro que durará muy poco encima de la mesa 😉

Oreo y Milka: una fusión dulcemente perfecta

may lawrence ouMkuASHIzI unsplash

Si lo que nos gusta son los bizcochos, con 300 gramos de chocolate Milka y un paquete y medio de galletas Oreo es posible preparar este delicioso bizcocho que proponen desde Dulce Sentimiento. Recomendamos prestar mucha atención a sus trucos en el momento de elaboración para que la receta os quede perfecta y triunfar en cualquier ocasión.

Y si, en lugar de tomarte un Kit Kat… ¿te lo bebes?

pexels roman odintsov

Sí, como habéis leído. Desde la web Nestlé Profesional descubrimos el KitKat Latte, una bebida compuesta por dos terceras partes de leche y un tercio de café, con una sabrosa barrita Kit Kat. 

Sin duda, una bebida caliente para sorprender y con mucho sabor. ¿Os atrevéis a prepararla con nuestro Café Maurice?  

Os animamos a preparar alguna de estas propuestas y nos encantará conocer vuestras opiniones. ¡Os leemos en comentarios!

Comparte: