Recetas de café frío: Blended Ice Coffee

Con esta receta de Blended Ice Coffee, podemos disfrutar de una bebida muy cremosa y refrescante que puede prepararse únicamente con café, leche y nata; o café y leche, si se prefiere tomar de forma más ligera y aromatizarlo con una amplia variedad de ingredientes.

Sin duda el café nunca nos abandona, tampoco en verano y esta refrescante y sencilla receta es prueba de ello. ¿Te atreves a probar?

Ingredientes

  • Café.
  • Leche.
  • Nata.
  • Azúcar para el almíbar.

Pasos

  1. Preparar un expreso intenso, utilizando para ello un compactador. Con esta técnica se consigue empujar el café hacia abajo, creando un lecho uniforme de café molido. Esta forma de preparar el expreso hace que se potencie su sabor a través de la crema que se obtiene. 
  2. Añadir al expreso 5 o 6 cubitos de hielo, 30 ml de nata y 150 ml de leche, y mezclar en una batidora hasta que quede una textura suave. Si lo preferimos más ligero, podemos optar por sustituir la nata por leche normal, o utilizar una leche baja en grasa.
  3. A la hora de servir, podemos aportar un toque de dulzor con almíbar, para el cual usaremos azúcar blanca o morena, en función del punto de caramelizado que queramos conseguir. Para aromatizarlo, añadiremos un extracto de alguna fruta, como plátano, menta o cereza.
  4. Servimos en un vaso mediano con una pajita, ¡y a disfrutar!

¡Y recuerda! Esta receta puede variar mucho de sabor si no utilizamos un ingrediente principal de calidad. Si no quieres arriesgar, te invitamos a probar el nuevo Café Maurice de Alliance Vending. Un café con cuerpo equilibrado, notas ácidas y gusto dulzón a café-café. Una apuesta segura.

Comparte: