¿Qué diferencia hay entre el Black Friday y el Cyber Monday?
Cuando se acercan fechas tan marcadas en el calendario (y especialmente en la cuenta bancaria), la lista de deseos se amplía y los nervios están a flor de piel. Y es que la oportunidad de comprar ciertos artículos con descuentos especiales atrae a miles de compradores ansiosos de hacerse con el smartphone más novedoso o ese bolso exclusivo que parece inalcanzable.
En ese mapa de fechas hay dos que se celebran en todo el mundo y muy cercanas en el tiempo. Se trata del Black Friday y el Cyber Monday. Ambas han sido adoptadas principalmente por influencia estadounidense, aunque han adquirido sus propias particularidades en el mercado español.
En esta Pausa aprovechamos para explicarte algunas diferencias entre estas dos fiestas de las compras celebradas también en España:
Así es y así se celebra el Black Friday para estrenar las compras de Navidad
Este día especial de descuentos se celebra el cuarto viernes de noviembre (en Estados Unidos coincide con la inauguración tradicional de la temporada de compras navideñas).
En España, este año la jornada recae el 29 de noviembre, aunque no se limita solo a una jornada. Es común que las tiendas amplíen los descuentos durante varios días o incluso semanas, en lo que se conoce como la ‘Black Week’ o ‘Semana del Black Friday’.
Abarca todo tipo de descuentos en una amplia gama de productos, desde tecnología y electrónica hasta ropa, electrodomésticos, artículos para el hogar y juguetes.
Cyber Monday, el día por excelencia de las rebajas tecnológicas
Aunque también se ofrecen descuentos en diversas categorías, el Cyber Monday ha estado tradicionalmente más centrado en productos de tecnología, gadgets y electrónica. Es más habitual que se apliquen estas rebajas en tiendas online, aunque algunos comercios físicos también se suman para aumentar así sus ventas.
Tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday y suele durar un solo día (en 2024 se celebra el 2 de diciembre). Sin embargo, algunas empresas alargan las promociones hasta el martes o incluso el resto de la semana.
Ambos eventos son oportunidades de ahorro para los consumidores, pero tienen enfoques ligeramente diferentes en cuanto a productos, duración y métodos de compra.
Eso sí, esta no es la única ocasión dedicada a las compras con precios más asequibles, en China se creó hace no mucho tiempo el Single’s Day, (Día del soltero) adelantando los descuentos a mitad del mes de noviembre. Esta jornada se celebra por todo lo alto en China con una serie de descuentos que cada vez van ganando más arraigo en otros países.
¡No lo olvides! Déjanos tus comentarios y cuéntanos cuál es tu fecha preferida para comprar esos productos tan deseados que permiten adelantar las compras navideñas.
Dejar un comentario