¿Qué busca el consumidor de café en el vending? 5 nuevas tendencias de consumo

Ya no bebemos café como antes. Aunque hay combinaciones de café que son tradición y seña de identidad de muchas ciudades, esta bebida hoy en día nos lleva a momentos diferentes, sobre todo en el ámbito laboral. De ser el “despertador” cada mañana a representar una pausa agradable donde conversar, descansar e incluso potenciar nuestra creatividad. Esto ocurre porque el consumidor busca otros valores en el café: facilidad sin renunciar a la calidad, y compartir la misma idea de sostenibilidad y compromiso social con quién se lo sirve. 

En el vending de café ocurren todos estos cambios a la vez, por eso se generan nuevas formas de consumo, respondiendo a las necesidades de los nuevos coffee lovers. A continuación te detallamos 5 nuevas tendencias de consumo de café en el vending.

Gusto por un café rico y mucha variedad

En torno al café se ha construido una cultura propia, al mismo nivel que la tradición del vino y con más solera que la cerveza. Los amantes del café ya distinguen entre variedades y procedencias del grano, mezclas o blends y sabores. Y tienen sus preferidos. 

Las máquinas de vending proponen hoy una carta de cafés, a la altura de estos nuevos gustos. Desde el molido del café in situ hasta variedades premium, como el Café Maurice de Alliance Vending, para que la pausa para el café sea toda una experiencia.

Un café más sostenible…

Más que una tendencia es un despertar común. La concienciación por el medio ambiente es un acuerdo sin palabras que deben compartir el consumidor y el proveedor de vending. Alliance vending suscribe este compromiso ofreciendo un café de Comercio Justo—certificado por FairTrade—con origen en cultivos ecológicos de América del Sur. 

Además, los vasos donde se sirve ese café son 100% reciclables, hasta la paletina. Están fabricados usando papel de bosques sostenibles y son desechables en el contenedor de residuos orgánicos. Así, vuelven de nuevo a la vida.

…que apoya las causas sociales

El café de vending también tiene el poder de mejorar la vida de las personas. Gracias a ti y a todos los usuarios de expendedoras de Alliance Vending, se hacen realidad campañas como la colección de vasos rosas que la firma pone en marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de AECC. También colaborando con WWF en eventos anuales como la Hora del Planeta para duplicar esfuerzos en la concienciación medioambiental.

Elegimos un estilo de vida más healthy

Otra de las tendencias que se está transformando en costumbre es el estilo de vida saludable. Deporte, ocio y alimentación equilibrada forman un equipo perfecto, donde el café encaja a la perfección. Esta bebida, tanto en origen como preparación, tiene un marcado carácter natural. Sus propiedades nutritivas son saludables para el cuerpo y, según diversos estudios, un potenciador de la creatividad.

¿Y qué pasa con el azúcar? En Alliance Vending se lo han tomado muy en serio y han proclamado: ¡Sayonara azúcar! Esto significa bajar la cantidad de azúcar que normalmente añaden las máquinas de vending y ofrecer la opción de eliminarla completamente en cada vaso.

Tecnología para facilitar las cosas

Por último, que “sacar el café de la máquina” sea más fácil y seguro. Ya no es necesario llevar monedas para tomar un café allí donde hay una máquina expendedora de Alliance Vending. Hoy podemos pagar con tarjeta de crédito o con nuestro móvil. Como ya hemos comprobado, este avance es vital en momentos de estrictas medidas sanitarias.

Definitivamente, la situación ha cambiado mucho en los últimos años y no dudamos en que seguirán apareciendo nuevas tendencias y formas de consumo nuevas que se adapten a los nuevos tiempos. ¿Cuál crees que será el próximo cambio al que nos enfrentaremos? Te leemos con expectación en los comentarios.

Comparte: