Pistaccio Latte: la adictiva receta de pistacho y café

cafelattepistacho

El Pistaccio Latte o Café de Pistacho tiene a este fruto seco tan exquisito y rico en nutrientes como protagonista. Si aún no la habéis probado, esta propuesta de Clara Villalón, de Cocinillas, os encantará cuando la hagáis y no dejaréis de repetirla: su preparación es de lo más sencilla si sabéis seguir bien los pasos ✍️

Os enseñamos cómo prepararla vosotros mismos a continuación:

Comenzamos con los ingredientes

Para elaborar esta receta, necesitamos, por un lado, preparar una rica crema de pistacho con una taza de agua, media taza de azúcar, unos 100 gramos de pistachos al natural y pelados.Y para completar nuestro café de pistacho, tenemos que preparar unos 70 ml. de café espresso, tener a mano 15 gr. de mantequilla y 150 ml. de leche.

Seguimos con la preparación de los pistachos

pistachos

Poner en un cazo a hervir el agua con los pistachos, y dejarlos cocer unos cinco diez minutos. Una vez que esté listo, ese sirope lo podéis colar o triturar hasta conseguir una pasta muy fina.

En caso de seguir esta última opción, hay que colar la mezcla, aplastándola muy bien para que luego no quede ningún tipo de grumo en el café que vamos a preparar.

Por otra parte, picamos algunos pistachos con un cuchillo que podremos utilizar después para decorar. También los podemos rallar directamente para que no queden grumos, y reservamos.

El secreto de cómo hacer inconfundible este latte

mantequilla

Después, en una sartén, derretimos la mantequilla hasta que tome un agradable tono dorado y, una vez alcance ese color, la dejamos enfriar. 

A continuación, en el vaso que hayamos elegido para preparar el café, echamos las tres cucharadas del sirope de pistacho y una cucharada de la mantequilla que previamente hemos tostado. Seguidamente, en el mismo vaso hacemos nuestro café espresso favorito (para nosotros, nuestro Café Maurice 👌).

Mientras tanto, si tenemos un batidor de leche, la espumamos hasta que quede muy etérea y aireada. Cuando la tengamos lista, la vertemos sobre el café, intentando que quede la mayor cantidad de espuma por encima y lo terminamos decorando con el pistacho picado o rallado.

¿Muchos pasos? ¡No os preocupéis!

Si no os habéis quedado con todos los detalles, aquí os dejamos enlace a la receta de Clara Villalón, paso a paso:

Esperamos que os guste y os quede tan pintón como esta propuesta tan apetecible 😉

¡Hasta la siguiente Pausa!

Comparte: