Participa en la Semana Mundial del Agua con estos consejos para no malgastar ni una gota

El día 23 de agosto se inició la Semana Mundial del Agua, un encuentro mundial donde participantes de más de 150 países de todo el mundo se reúnen para desarrollar soluciones que afronten la escasez de agua, la crisis climática, la pobreza y la pérdida de la biodiversidad. Pero es también un recordatorio a la ciudadanía para unir fuerzas en esta lucha. Por ello hoy queremos aportar nuestro pequeño granito de arena dándote algunos tips para que no se malgaste ni una gota más.

1. El agua con jabón se reutiliza

Utiliza jabones ecológicos y pequeñas cantidades al ducharte y lavar los platos. De este modo podrás recoger esta agua en un cubo y reutilizarla para regar las plantas. Ten cuidado, algunas plantas pueden sufrir con los cambios de PH de la tierra, consulta a tu experto en jardinería. 

2. El lavavajillas o la lavadora, siempre a full

Llena el lavavajillas o la lavadora a la máxima carga para aprovechar su uso. O, si tienes la opción, usa programas de media carga. Ojo, no enjuagues los platos ni nada que metas en el lavavajillas. Mejor utiliza un paño o servilleta para limpiar los restos. Otro consejo útil es lavar los utensilios (cubiertos, pinzas, etc…) en un cubo a parte. Así también ahorrarás agua.

3. Aprovecha el agua de lluvia

Cuando llueva, cierra el paraguas y aprovecha esta agua limpia. Saca todas tus plantas afuera para regarlas y recoge lo que puedas en un o varios cubos. Después puedes utilizarla para limpiar.

4. En el baño, cierra el grifo

Una costumbre sencilla para ahorrar agua es cerrar el grifo mientras te enjabonas las manos, afeitas o limpias tus dientes. Si cierras el grifo mientras haces esto último puedes ahorrar hasta 5,5 litros de agua. Otra opción es usar un vaso para enjuagarte los dientes.

5. Y, por supuesto, mejor ducha que baño

El sentido común es el mejor aliado para consumir agua de forma sostenible. Por eso es fácil comprender que si cambiamos el baño por una ducha haremos un uso correcto del agua en nuestra casa.

6. Apuesta por la innovación 

Existen muchos dispositivos de ahorro que puedes añadir a la instalación de agua corriente en tu hogar. Desde limitadores de caudal o de recorrido—limitan el recorrido de la llave de un grifo para no abrirlo al máximo—hasta perlizadores que mezclan aire con agua para dar la sensación de que el chorro es más potente.

7. Consejo extra Alliance Vending

Por último, desde Alliance Vending te invitamos a colaborar con AUARA, nuestro proveedor de agua sostenible. En nuestras máquinas de vending encontrarás botellas de agua que ayudan a paliar la escasez de este recurso en el planeta. AUARA destina el 100% de sus dividendos a proyectos de potabilización de agua en diferentes zonas y países.

¿Tienes más consejos? ¡Nos encantaría conocerlos en los comentarios!

Comparte: