Palabras y expresiones únicas japonesas

RECOPILACIÓN PALABRAS EMOTIVAS JAPONESAS

Japón es un país que ha sabido fascinar al mundo entero con su cultura: mitología, manga y anime, todo tipo de arte, tecnología, la maravillosa y armónica combinación de modernidad y tradición, etc. y el idioma no iba a ser menos. El japonés es una de las lenguas más difíciles del mundo. Sin embargo, son muchos los occidentales interesados en ella.

Y es que el japonés cuenta con palabras y expresiones que son únicas. Que no encuentran traducción en español (o en otras lenguas) y que precisan incluso, de varias palabras para explicar su significado.

En este artículo queremos compartir con vosotros una recopilación de 5 palabras emotivas japonesas que nos gustan mucho y que, cuando comprendas su significado, desearías que el español buscara una palabra propia para designarlas. 

RECOPILACIÓN PALABRAS EMOTIVAS JAPONESAS
  • Hanami (花見). “El placer de contemplar las flores”. Uno de los elementos naturales más emblemáticos de Japón son los cerezos. ‘Hanami’ es para los japoneses algo más que solo contemplar flores, implica dedicar un tiempo a lograr la conexión con la naturaleza.
  • Kaizen (改善). “La mejora que se persigue en todo momento”. Supone adoptar la voluntad de mejorar, de lograr ese cambio positivo para avanzar. Es un concepto muy utilizado en el mundo empresarial, pero es aplicable a cualquier ámbito de la vida.
  • Ukiyo (浮世). Su significado literal es “mundo flotante” y hace referencia a un estilo de vida que propone vivir el momento, alejando la mente de las preocupaciones futuras. Algo así como un “Hakuna Matata” de origen nipón.
  • Ganbaru (頑張る). “Dar todo lo que llevas dentro” o “esforzarse al máximo”. Una palabra que hace referencia a la perseverancia y a no rendirse. 
  • Wabi-sabi (侘寂). Es un concepto fundamental de la cultura japonesa que pone el foco en vivir aceptando las imperfecciones de la vida y el ciclo natural de desarrollo y desgaste, encontrando incluso, belleza en ello.
  • Nankuranaisa (難来る無いさ).“Con el tiempo todo se ordena”. Esta expresión se emplea cuando se busca infundir ánimo en una persona a la que se quiere en un momento de desconsuelo, y darle esperanzas de que todo mejorará.

Como ves la lengua japonesa atesora palabras y expresiones muy bellas en sí mismas y muy interesantes por el significado que guardan en su interior, muy ligado, en este caso, a la naturaleza y a un estilo de vida armónico. Esperamos que te haya gustado esta recopilación de 5 palabras emotivas japonesas y que te haya ayudado a conocer un poquito más esta fascinante cultura.

Comparte: