Octubre es el mes del café de Comercio Justo

Un café justo para productores y consumidores

Octubre es el mes del Comercio Justo y desde Alliance Vending aprovechamos, una vez más, para animarte a que te sumes a esta iniciativa a través de nuestros cafés. Desde nuestro blog vamos a mostrarte el trabajo que hace Fairtrade para mejorar la vida de los agricultores y productores del Sur. Conocerás las historias de sus protagonistas y descubrirás que tú tienes poder para que su trabajo funcione. ¡Empezamos el mes del café de Comercio Justo en Alliance Vending!

Primero te ponemos en situación. Fairtrade es la organización internacional de Comercio Justo. Su labor principal es apoyar a los agricultores y productores más desfavorecidos, cuyo único medio de vida es el cultivo de cacao, azúcar, algodón y café, entre otros. En el caso del café, trabaja con cooperativas en países con una larga tradición cafetera como Perú, Honduras, Colombia, Bolivia, Brasil, Nicaragua, México, Indonesia, Guatemala, Etiopía, Costa Rica, Uganda, Tanzania, Guinea y Vietnam. Alcanzan en total 32 países de África, Asia y Latinoamérica.

El apoyo que ofrece Fairtrade se traduce en un precio estable y justo por el kilo de café, más una cantidad, llamada Prima Fairtrade, que funciona como un fondo para el desarrollo del negocio y la comunidad. La prima repartida entre todas las cooperativas alcanzó los 175 millones de euros en 2018. Con este impulso económico se crean escuelas, hospitales e infraestructuras de las que se benefician los trabajadores y sus familias.

El simple hecho de pagar una cantidad justa por el café y repartir la ayuda entre todos tiene un efecto imparable. Los miembros de las cooperativas tienen un trabajo digno, con un sueldo razonable, pueden darle un futuro próspero a sus hijos y vivir su vida de forma segura. De esta manera, Fairtrade fomenta la construcción de una sociedad democrática, sin desigualdad de género y sostenible en el ámbito medioambiental.

Todo este trabajo no es posible sin los productos de Comercio Justo. Aquí es donde te toca a ti. Busca y consume café con Sello Fairtrade, que puedes encontrar en gran cantidad de establecimientos y en nuestras máquinas de bebida caliente. Te recomendamos Café Maurice, nuestra última variedad premium de café justo y ecológico. En Alliance Vending somos pioneros en introducir el café de Comercio Justo en las máquinas de vending de España. Nuestro compromiso con el trabajo de Fairtrade es honesto, y así lo transmitimos, porque todos juntos podemos afianzar esta alternativa al mercado masivo, que ya es una realidad.

Comparte: