Nuestras cafeterías temáticas de literatura favoritas
¿Hay algo más agradable en esta época del año que tomarse un café bien caliente a media tarde? Las cafeterías son lugares mágicos donde evadirse por un momento del mundo que nos rodea. Hay millones de espacios dedicados al café, pero la creatividad se impone como secreto para triunfar en todos los ámbitos, y las cafeterías – librerías son un buen ejemplo de ello.
Nuestros amigos de microcuento.es nos hablan de la conexión especial que existe entre el café y la literatura, mostrándonos sus cafeterías – librerías favoritas; un concepto que nos encanta porque nos permite simultanear nuestras dos grandes pasiones: el café y la literatura. ¡Pasen, beban y lean!
Madame Sushita
Si te gusta el café, el vino y las delicias de la cocina japonesa, Madame Sushita es tu sitio. Decorado al más puro estilo años 70, su espectacular biblioteca cuenta con más de 14.000 ejemplares, que pueden leerse mientras disfrutamos de platos espectaculares y cafés y tés orgánicos.
¿Dónde? Paseo de la Habana 15. MADRID
Tipos infames
En esta librería especializada en literatura independiente, conviven naturalmente el café y la cultura. Un espacio donde tomar algo a media tarde acompañándolo de buena literatura, exposiciones, presentaciones e incluso una enoteca donde se realizan catas.
¿Dónde? Calle San Joaquín, 3. MADRID
Café con Libros
Su nombre no deja lugar a ninguna duda. Café con Libros lleva más de 20 años ofreciendo a los malagueños la combinación perfecta entre la literatura y el café. En los últimos años además ofrece también desayunos completos e incluso brunch. Su terraza amplia y animada funciona a la perfección, y el espacio interior, más recogido y bohemio, hace las delicias de los visitantes.
¿Dónde? Plaza de la Merced, 19. MÁLAGA
Esta es una pequeña selección de nuestras cafeterías literarias favoritas, aunque estamos seguros de que nos quedan muchísimas por descubrir y saborear por toda la geografía. ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Estamos deseando probarlas!
La cara del entrevistado en «Café con libros» me suena a alguno con peluca… no sé si es un mensaje subliminal 😉
Os recuerdo que La Casa del Libro, al menos en su sede del Centro de Valencia también te ofrece cafetería…
Saludos.
Ha faltado Ubik Café. Toda la vida en el barrio de Ruzafa Valencia (ahora de moda, antes sólo para exploradores). Abrazo
¡Toda la razón! Nos lo anotamos para futuras ocasiones. ¡Gracias, Alfredo!