Nos sumamos al movimiento rosa contra el Cáncer de Mama
Mañana miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, enfermedad que se diagnosticó a un total de 34.088 personas en el año 2020 según el Sistema Europeo de información del cáncer (ECIS), lo que representa el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.
Aunque se han dado grandes avances en la investigación de esta enfermedad, todavía queda mucho por conseguir. En este sentido, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realiza una importante labor prestado su ayuda a enfermos y familiares ofreciendo información, apoyo y acompañamiento así como la búsqueda de financiación para proyectos de investigación para que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo.
No es solo un lazo, ni un fondo de perfil, ni un día al año
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la AECC ha puesto en marcha la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor. A través de ella, se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional hasta ahora y lo que todavía queda por hacer.
ha conseguido que el cáncer de mama sea uno de los que cuenta con mayor supervivencia, superior al 85%.
Detrás de este color hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias y desde la asociación reivindican que todavía queda mucho por hacer, ya que siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor. Un ejemplo son los casos de pacientes a las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico, que tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena
Por ello, gracias al movimiento rosa se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero también es necesario seguir impulsando la investigación y concienciar a la sociedad para que no deje de impulsar este movimiento. Por esta razón, y enmarcando este Día Mundial, la Asociación ha lanza a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su tienda online y en sus sedes provinciales.
Alliance Vending también ha querido apoyar en la lucha a través de una campaña social en sus vasos de café. Con el lema «El rosa es más que un color», pretende animar a sus clientes a colaborar con la AECC y, al mismo tiempo, servir como una herramienta informativa para que enfermos de cáncer y familiares acudan a la asociación en caso de necesitar su ayuda.
Para esta campaña se han creado más de un millón de vasos que alcanzarán un total de cinco millones de impactos indirectos. Pero no nos hemos quedado conformes solo con los vasos y hemos ido más allá, ya que también hemos querido animar a nuestros seguidores a hacer una foto del vaso y a hacerse socios de AECC o comprar su camiseta o cualquiera de los productos que tienen a la venta para este fin en su tienda solidaria. ¡Cada aportación, por pequeña que sea, cuenta!
Del mismo modo, os animamos a ayudar como podáis: haciéndoos socios de AECC o colaborando mediante voluntariado o donación. ¡Cualquier aportación es bienvenida!
Dejar un comentario