Los mejores planes para disfrutar de la primavera al aire libre

planes para primavera

La llegada de la primavera invita a dejar a un lado el sofá y la mantita y conectar con la naturaleza. El clima más suave y los días más largos acompañan a esta época en la que se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Coger la bicicleta y hacer una ruta, descubrir un bosque urbano cercano, quedar para una ruta senderista o simplemente dar un paseo por la playa, ¡son muchas las actividades posibles!

En los 92 días y 18 horas que dura esta estación hay tiempo de sobra de buscar una alternativa con la que conseguir el gran objetivo: pasarlo bien y conectar con el mundo que nos rodea.

Rutas fluviales

planes para primavera

Explorar los senderos que ofrecen algunos de los ríos más populares de España es una experiencia al alcance de cualquiera. Un plan perfecto para ir en familia o con amigos cuando el calor empieza a asomar. En cada provincia hay diferentes opciones para hacer turismo fluvial. En el caso de Málaga, una de las más concurridas es el río Chillar. Si viajamos al centro de la península está el sendero hacia la presa de El Pardo (Madrid) y en el norte, entre otras muchas, el famoso descenso del Sella.

Yoga al aire libre

Los yoguis consideran la primavera una época ideal para practicar la secuencia del día en un parque, en la terraza de casa o en la playa. Una forma maravillosa de conectar con el entorno, la mente y el cuerpo. En la actualidad numerosos expertos destacan también los beneficios de hacer yoga al aire libre: la vitamina D que proporciona el sol, aumenta la concentración mental y reduce el estrés.

Paseo en globo aerostático

Volar en globo puede convertirse en un regalo especial para aquellos que se emocionan contemplando los paisajes verdes y mantos de flores que nacen en estos meses. Una actividad de turismo activo que comienza a primera hora de la mañana cuando el aire está frío.

Experiencia bajo las estrellas

planes para la primavera

Uno de los planes idóneos para disfrutar del entretiempo es acampando bajo el cielo estrellado. Bien en un camping cerca de casa o en plena montaña, pasar la noche al aire libre ayuda a desconectar, relajarse y apreciar una de las épocas más bonitas del año.

También existen numerosas opciones didácticas para conocer lo que se observa en el firmamento. El Observatorio Astronómico de Granada, en plena ciudad, el Observatorio Astrofísico de Javalambre en Teruel o el mismo parque nacional de Teide son algunos de los escenarios para identificar estrellas y planetas.

Un día frente al mar

Para aquellos que viven cerca de la playa, este es un planazo a jornada completa.  Además, en primavera ya se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como el pádel surf, el buceo con un buen neopreno o simplemente construir muchos y diferentes castillos en la arena con los peques de la casa. 

Visitar el jardín botánico de la ciudad

Si existe un momento top para conocer el jardín botánico más cercano, estos son los meses de marzo y abril. Es el periodo de florecimiento de las plantas y la época anual más colorida. En algunos de ellos es fácil perderse. Es el caso del Jardín Botánico Viera y Clavijo (Las Palmas), el mayor de España con 27 hectáreas de recorrido. 

¡Hasta aquí nuestra propuesta primaveral de este año! ¿Cuáles son los planes que sueñas con hacer en esta época que termina el próximo 20 de junio con el inicio del verano? ¡Compártelos durante tu ‘pausa agradable’!

Comparte: