Los aperitivos más divertidos para celebrar Halloween
Si sois de los que celebran Halloween, la comida es uno de los elementos más importantes para disfrutar la noche del 31 de octubre.
Un picoteo puede ser una buena opción para probar nuevos snacks terroríficamente deliciosos, y no es necesario ser un experto chef para prepararlos. Solo se requiere un poco de creatividad e imaginación…
Por ello, os damos algunas pistas para preparar un aperitivo diferente, de manera fácil y que sorprenda a vuestros invitados. Y todo con ingredientes más al alcance de vuestra mano de lo que podáis imaginar.
Opciones saladas con una vuelta en su presentación
Por ejemplo, es posible disfrutar preparar unos ricos perritos calientes con una decoración diferente. Solo se necesita tener cerca unos panecillos especiales para Hot Dogs, kétchup y un cuchillo fino afilado para convertir las salchichas que más os gusten en escalofriantes dedos para devorar.
También se pueden elaborar unos ricos canapés, tallados en pan de molde, con formas de arañas, lápidas… y rellenarlos con aquello que más nos guste. La masa de pizza también es un buen material para crear mini bocados espeluznantemente apetecibles.
Y, si no somos muy diestros a la hora de practicar la motricidad fina en la cocina, siempre podemos decorar los recipientes de nuestros aperitivos con ojos y caras que recuerden a la tradicional calabaza de Halloween…
No puede faltar una plancha de hojaldre
Este tipo de masa puede ser una excelente aliada para preparar crujientes canapés con formas de calabaza, monstruo, o lo que se nos ocurra, tanto en su versión dulce como salada.
Descubrir el juego que pueden dar las frutas para preparar un picoteo sano
Dado que Halloween coincide con la temporada de la cosecha anual de las manzanas, el consumo de manzanas de caramelo y manzanas dulces es también muy tradicional durante esta época del año.
Además de las manzanas, podemos aprovechar otras frutas que tenemos en casa para preparar ricos tentempiés: naranjas, mandarinas, plátanos, kiwis, frutos del bosque… Solo se necesita un poco de imaginación y chocolate o un poco de azúcar para decorar…
Aprovecha la máquina de vending y todo su potencial para preparar los dulces
Galletas Oreo, palitos Mikado, Lacasitos o M&M’s, Maltesers, golosinas… cualquiera de estos snacks nos puede dar mucho juego para preparar otros ricos dulces, como arañas o murciélagos de chocolate.
Imprescindible estar preparados para el momento “¿truco o trato?”
Además de nuestros invitados, puede que recibamos la visita de aquellos que practican en Halloween el “¿Truco o Trato?”. Esta tradicional actividad, llevada a cabo fundamentalmente por los más pequeños que recorren el vecindario para llenar sus cestas con dulces, también se ha convertido en habitual en nuestro país.
Por ello, tener a mano unas chocolatinas o unas gominolas puede ser una buena opción para no sucumbir a las posibles “jugarretas”, aunque nada temerosas, cuando llamen a vuestra puerta… Además, podéis hacer una visita a vuestra máquina de vending para estar preparados (os hemos avisado…).
Para quienes lo celebren, disfrutad de esta fiesta y no olvidéis compartir en comentarios vuestras recetas.
¡Hasta la siguiente Pausa!
Dejar un comentario