Las bebidas verdes que están de moda

verde

Parece que el verde es tendencia en bebidas calientes y es que si el té matcha ha revolucionado el mercado de las infusiones, el café verde ha llegado con el mismo objetivo.

Café verde

Mientras que el café habitual realiza diversos procesos de tostado antes de tomarse, el café verde se sirve al natural y de ahí su color (ya que el café originalmente es verde). Sin embargo, aunque es cierto que al no tostarse mantiene ácido glorogénico, no hay grandes estudios que comprueben sus propiedades adelgazantes como las que sí contiene la cafeína.

Volviendo al café verde, para tomarlo puedes probar directamente mediante infusión, hirviendo unos granos en agua o ya molido.

Té matcha

El té matcha se realiza con hojas trituradas de arbustos cuidados meticulosamente. Una vez se recolectan las hojas, se pasan por vapor y se dejan reposar unos meses antes de triturar.

En cuanto a niveles de cafeína el té matcha tiene aproximadamente la mitad de cafeína que el café pero el doble a un té normal.

A diferencia del resto de infusiones el té matcha se sirve en polvo que se diluye en agua caliente o leche. Y si además le añades un poco de canela está riquísimo.

Smothie verde

El smothie se asentó mucho antes en nuestros menús pero se ha mantenido mucho tiempo ya que puede ser una opción de animarse  a tomar verduras y acostumbrar el paladar para aquellos que no suelen tomarlas.

Hay miles de combinaciones posibles de smothies verdes que están deliciosas. Puedes probar con kiwi y espinacas o parqa los más arriesgados uno de manzana, col verde, brócoli y espinacas.

Dicho esto, ¡solo queda probar! Eso sí, algunos mantendremos siempre el amor eterno al sabor y olor del café tostado.

Comparte: