Las 5 máquinas de vending más curiosas del mundo

Las 5 máquinas de vending más curiosas del mundo

De lograr Record Guinness a vender cascos para montar en bicicleta. Hemos explorado los límites del vending y te mostramos ejemplos de usos y diseños extravagantes. Te presentamos las 5 máquinas de vending más curiosas del mundo.

La máquina de vending más grande del mundo

El coloso del vending es una máquina de chicles clásica de más de 9 metros de altura. La idea surgió de un departamento de marketing con manga ancha y un aniversario por celebrar. En 2013, el centro comercial Berjaya Times Square de Kuala Lumpur cumplió 10 años y regaló a sus visitantes la máquina de vending más grande del mundo. 

La máquina de vending más grande del mundo | Foto: Wikicommons

Esta magnífica expendedora reparte premios en lugar de bolas de chicle. Puedes conseguir tablets, pantallas de 50 pulgadas y vales de descuento. Pero el premio más importante se lo llevó el propio centro comercial: batió el Récord Guiness de la máquina de vending más grande del mundo.

El vending está de moda

Vending de H&M en Amberes | Foto: ClearChannel

Las marcas de moda han utilizado el vending para campañas de publicidad callejera—street marketing— con las que impactar al público, transformando máquinas en auténticos objetos de diseño y jugando con la venta inmediata del producto. La campaña de vending de H&M para la temporada de Navidad es genial.

En 2017, La firma sueca de ropa se propuso cambiar el estrés de las compras navideñas por una experiencia fácil y atractiva. Creó una máquina expendedora con escaparate y productos envueltos, listos para regalar, que disfrutaron sus clientes en la estación SNCB de Amberes (Bélgica). La apuesta de H&M el bronce en los premios de publicidad AMMA.

Y, ¿por qué no un coche?

La torre Autobahn en Singapur | Foto: Motortrend

La variedad de productos es una seña de identidad de la máquina de vending. Esperas encontrar artículos de bajo precio para una compra rápida. Pero a veces encuentras excentricidades que parecen el resultado de una apuesta o, como poco, de un brainstorming muy intrépido. Es el caso del concesionario de coches Caravan en Tennessee que, literalmente, dispensa coches de forma automática a cambio de una moneda. Tan fácil y rápido cómo sacar un café o un snack.

Este vending de coches es la guinda final del canal de compra online de la compañía americana. Lo haces todo por internet y recibes una moneda que introduces en la máquina a cambio de tu coche. Además, puedes probarlo sin compromiso durante una semana y devolverlo si no estás satisfecho.

Otro ejemplo más espectacular pero menos funcional es el showroom de Autobahn en Singapur. La falta de espacio de la ciudad fue la motivación para levantar este edificio de 15 plantas con 60 coches de lujo que simula a una gigantesca máquina de vending.

Vending de cascos de bicicletas

Expendedora de cascos de bicicletas de Melbourne | Foto: Wikicommons

Si has salido de casa en bicicleta y olvidaste el casco no te preocupes, puedes comprar uno en esta curiosa máquina de vending. Eso sí, debes estar en Melbourne. La ciudad australiana era una de las últimas del país en el uso de la bici como transporte público hasta que su ayuntamiento se le ocurrió esta genial idea: instalar expendedoras de cascos a 5 dólares cada uno. Así consiguió más usuarios, más seguridad y menos multas.

Comida para mascotas por botellas de plástico

Proyecto Pugedon, Turquía | Foto: Pugedon

Terminamos este artículo sobre máquinas de vending curiosas con un ejemplo conmovedor. La ONG turca Pugedon ha creado una expendedora que recicla botellas de plástico a cambio de comida para perros y gatos. La idea es genial porque fomenta el reciclado y ayuda a paliar el problema que tienen en el país otomano con el exceso de animales domésticos en sus calles.

Comparte: