Lánzate a la búsqueda del coral el Día Mundial de los Océanos

Dia Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio para concienciar sobre la importancia de este ecosistema en la vida terrestre. Dependemos más de los mares de lo que pensamos. Para conocer esta realidad, te proponemos sumergirte en una experiencia interactiva para conocer la importancia de los arrecifes de coral y porqué están desapareciendo.

The Ocean Agency ha preparado un viaje virtual a través de los océanos que puedes vivir desde casa. Sólo necesitas tu móvil—o dispositivo similar— y acceder a esta aventura en Google Earth. Basada en el documental de Netflix “En busca del coral” vas a descubrir cómo el cambio de color de estos seres vivos son una prueba irrefutable del cambio climático. Acompaña al oceanógrafo Richard Vevers en esta travesía por imágenes impactantes de la fauna marina.

Las historias contadas con imágenes son aliadas en la defensa del océano. Como cada 8 de junio esperamos conocer las fotografías ganadoras del concurso anual organizado con motivo del Día Mundial de los Océanos. El certamen está abierto a todo el mundo y se organiza en 10 categorías diferentes: desde fotos artísticas, hasta imágenes que retratan la vida marina, paisajes y cómo nos relacionamos con el vasto mar. Una de nuestras favoritas es esta instantánea captada por Renata Romeo cerca de la Isla de Tirán en el Mar Rojo, y ganadora en el apartado de Human Interaction: Making a difference

Foto de Renata Romeo: ganadora 2020 en la categoría Interacción Humana.

Dichas actividades están enmarcadas en la celebración del Día Mundial de los Océanos, organizada por Naciones Unidas. El lema de este año 2021 es “El océano: vida y medio de subsistencia”. Los mares generan la mayor parte del oxígeno del planeta, nos ofrecen alimento y es el medio de subsistencia para millones de personas. De su estado de salud depende nuestra vida.

Para conocer más detalles te recomendamos el evento principal del Día Mundial de los Océanos. Es un encuentro online donde participarán activistas como el actor Gael García Bernal, la joven Catarina Lorenzo o Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico marino Jacques-Yves Cousteau. La cita será el 8 de junio, desde la diez de la mañana hasta pasada las cuatro de la tarde y puedes seguirla desde aquí. Solo necesitas ingresar tu nombre y una dirección de email.

Por último, si te interesa estar al día sobre historias e iniciativas en defensa de los océanos, o te apasionan las imágenes del fondo marino sigue la cuenta oficial del evento @unworldoceansday en Instagram.

Comparte: