La primavera la cocina altera con estas fantásticas recetas
Llega la primavera! Esa mezcla de Sol y algunos días de lluvia, con el punto medio entre fresquito y calor y las flores reluciendo. Pero lo mejor es el cambio en nuestra cocina, cuando empezamos a introducir nuevas recetas frescas y dando muchas posibilidades a nuestras frutas y verduras. Es la hora, llena tu nevera de color!
Ensalada malagueña
Esta receta es típica de Málaga y gana mucho en épocas de más calor porque además de ser fácil de realizar, está perfecta cuando lleva una hora en la nevera. Necesitaremos:
- 1 kg de patatas.
- 1 kg de naranjas.
- 1/4 de bacalao.
- Cebollas al gusto.
- Aceitunas.
- Perejil
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Optativo: huevo cocido.
No tenemos más que cocer la patata y el bacalao y dejar reposar éste último. Una vez que hayan soltado el agua, picamos todo y lo mezclamos. Recuerda que cuanto más frío lo sirvas, más rico estará 😉
Wraps frescos
Otro plato bien fácil y que encantará a los más pequeños. Es una versión de los rollitos mexicanos hecha con alimentos más ligeros y frescos. Sea como fuere, no tienes por qué seguir a rajatabla estos ingredientes. Échale creatividad y prueba todos los alimentos que creas que pueden encajar en esta receta, probando incluso las opciones calientes. Y si ha quedado bueno compártelo con nosotros, que seguro nos encantará. Los ingredientes son:
- Tortillas de trigo.
- Lonchas de pavo ligero.
- Queso en tacos.
- Lechuga
- Maíz.
- Pepino.
- Zanahoria en tiras.
- Tomate.
- Salsa césar o salsa yogurt.
Las tortitas las calentamos un minuto en el microondas para ablandarlas y picamos el pepino en cuadraditos. Unimos todo junto con la salsa y voilá! A servir. ¿Fácil?
Ensalada de pasta
Esta receta es una fusión de la pipirrana y la ensalada de pasta. Otra opción es sustituir la pasta con lentejas cocidas para hacerla más ligera y con mucho hierro. Solamente tenemos que cocer la pasta, trocear el resto de ingredientes y mezclar. Necesitaremos:
- Pata en espiral con vegetales.
- Cebolla.
- Pimiento verde y rojo.
- Tomate
- Aceite, vinagre y sal.
- Mezcla de pipas y semillas al gusto.
- Nueves
Porra
La porra antequerana es una versión parecida al gazpacho y al salmorejo cordobés. Es el punto medio entre ambas, más densa que el gazpacho y que, en lugar de servir en vaso como bebida se suele tomar con cuchara y añadiendo huevo cocido y jamón picado al final. Los ingredientes entre las tres varían en el tipo de verduras que se utilizan y la cantidad de pan tostado. En concreto, los ingredientes de la porra son:
- 1/4 Kg. de tomates maduros.
- Pan de hogaza.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 diente de ajo.
- Aciete en abundancia (medio vaso)
- Dos cucharas soperas de vinagre de vino.
- Huevo cocino y jamón troceado.
Debemos dejar reposar la miga en agua mientras pelamos los tomates y el ajo y ponemos el huevo a cocer. Cortamos los pimientos y lo batimos con el pan (bien escurrido), el pimiento, el diente de ajo y los tomates. Una vez coja la textura deseada de sopa espesa, añadimos el aceite, el vinagre y la sal y volvemos a batir. Finalmente ponemos la guarnición a la hora de servir. Recuerda! La porra antequerana se sirve bien fría.
Jamón con melón
Las uvas con queso saben a beso y el jamón con melón, ¿mola mogollón? Vale… las rimas no son lo nuestro pero te aseguramos que para aquellos amantes de la combinación dulce-salado esta receta es perfecta para un picoteo entre amigos. Puedes servir el jamón tal cual o darle un toque crujiente en la sartén con un poco de aceite. Una vez listo, cortar los trozos de melón y añadir pequeñas lonchas de jamón en cada uno.
Hasta aquí nuestras recetas frescas de hoy. Esperamos que las disfrutes y compartas con nosotros y sobre todo que tengas una #PausaAgradable #CuidamosDeTi
Dejar un comentario