Inspiración digital en el Día Mundial de la Educación Ambiental

educacionambiental

Cada 26 de enero celebramos el Día de la Educación Ambiental. Una fecha en la que recordar la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida humana y la preservación del planeta. Sabemos que no es tarea fácil y en este sentido, las redes sociales se convierten en una importante fuente de inspiración y exploración de ideas, e incluso en motor de cambio y unión. Para aportar nuestro pequeño grano de arena, en este artículo vamos a enseñarte tres cuentas de Instagram a seguir para aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Climabar, crisis climática en clave de bar

Todavía existe una gran parte de la población que no siente propia la crisis climática. Pero Climabar ha decidido buscarle solución de forma amigable y sencilla. Para que el mensaje llegue y se entienda en toda la sociedad.

https://www.instagram.com/climabar__/

A través de esta cuenta, Belén Hinojar y Carmen Huidobro, sus creadoras, abordan, mediante vídeos, memes e ilustraciones, temas como el concepto fast fashion, el greenwashing o la alianza BOGA de la COP26, entre otros. Todo como si de una conversación entre amigas en un bar se tratara (de ahí Clim -Bar). Ya acumulan más de 17 mil seguidores que aprenden a la par que se divierten con su contenido.

Too Good To Go. Una declaración de guerra contra el desperdicio

¿Sabías que 1/3 de la comida de restaurantes y supermercados se tira? La app móvil Too God Too Go nació para evitarlo. 

Con esta aplicación creada por cinco amigos en un bar de Copenhague, bares, restaurantes, supermercados y todo establecimiento de comida que lo desee, dan salida al excedente diario, recuperan costes y disminuyen su huella de carbono. Y los consumidores consiguen comida en buen estado, a precios baratos y abogar por la sostenibilidad.

Pero Too Good To Go va más allá y en su cuenta de Instagram podemos encontrar recetas, consejos y trucos para aprovechar al máximo la comida desde nuestras casas y crear así un impacto medioambiental positivo.

Reserva Wild Forest, un santuario donde aprender de la naturaleza

La reserva Wild Forest es un centro que, desde el año 2016, se ocupa de recoger, rehabilitar y proporcionar un hogar a animales salvajes, calificados como “animales de caza” y, por tanto, desprotegidos.

Esta organización sin ánimo de lucro se encuentra en Barcelona y proporciona una hogar de 33 héctareas de semilibertad a cérvidos, jabalíes, zorros y otros animales rescatados de accidentes, maltratos, caza o zoológicos.

En su cuenta de Instagram los dan a conocer, como a los zorros Megan, Tongo y Dylan, así como los distintos procesos de recuperación que han vivido. Si te das una vuelta por su perfil y al igual que nosotros, te enamoras de sus animales, debes saber que proporcionan maneras de colaborar en el mantenimiento y crecimiento de este santuario.

Además, también te explican en sus redes sociales cómo actuar si te encuentras con un animal salvaje herido o una cría sin su madre. Es por ello un imprescindible para los que quieren conocerlo todo sobre nuestros bosques y su fauna.

Como ves no se trata de renunciar a todas nuestras costumbres diarias, sino de mantener una actitud abierta al aprendizaje y cambiar o adoptar pequeños hábitos que marcan la diferencia. ¡Feliz Día de la Educación Ambiental!

Comparte: