Forest, la app que mejora tu productividad y ayuda a plantar árboles

Forestapp - Ayudemos al planeta

Forest es una aplicación pensada para no distraernos más con el móvil y mantenernos centrados en las actividades que nos interesan en cada momento.

Ser productivo con el móvil cerca es complicado. Ese “me gusta” en Instagram, el nuevo tuit, las fotos, el whatsapp que llega… Una hora después, te das cuenta de que no has logrado tus objetivos, estás muy por detrás de lograr avanzar en tu proyecto o trabajo. La procrastinación vence.

Así, una y otra vez, hasta que acabas dedicando mucho más tiempo del debido a una tarea que podrías haber terminado hace rato.

Ahí es donde Forest te puede ayudar.

Cómo funciona Forest

¿Te gusta la jardinería? Estás de suerte porque con Forest tendrás un árbol virtual del que cuidar. Superar poco a poco tu adicción al teléfono tiene como premio tener tu propio bosque virtual. Te explicamos cómo.

Lo primero es marcar en la app durante cuánto tiempo necesitas concentrarte y no usar el móvil (entre 10 minutos y 2 horas). También puedes elegir qué tipo de árbol quieres plantar

Una vez hecho esto, puedes ponerte a trabajar. Mientras cumplas el tiempo que has establecido como objetivo, tu árbol crecerá. Cada día que cumplas tus objetivos no solo estarás consiguiendo mayor productividad, también estarás sembrando árboles que irán creando un pequeño bosque.

Pero, si sales de la app durante el tiempo establecido, el árbol se marchitará y en tu bosque aparecerán también esos árboles descuidados, que serán un buen recuerdo de tu falta de concentración.

¿Por qué usar Forest y no otra app?

Aplicaciones para centrarse y ser más productivo hay muchas, pero solo Forest junta productividad con el cuidado medioambiental en el mundo real.

Forest trabaja junto con la ONG “Trees for the Future” para colaborar en la reforestación de áreas taladas. Y tú puedes poner tu granito de arena. Por cada arbusto o árbol plantando en la app, ganarás monedas que podrás usar para plantar árboles reales en la sección “Bosque real” con la versión pro (1,99€). Esta ONG ya ha conseguido plantar más de 821.600 gracias a Forest.

Descárgala ahora para Android o Iphone. También puedes añadir una extensión para tu navegador que se sincronizará con la app. Así, podrás recibir avisos de que tu árbol morirá cada vez que quieras entrar a una página (configurada previamente) que te distraiga de tu tarea.

¿A qué esperas para aumentar tu concentración y reforestar el planeta gracias a ella?

Comparte: