Quedate en casa

¿Eres de esas personas que tienen un calendario con todos los festivales de música y que compra los abonos por adelantado antes de que suban de precio? ¡Tenemos algo que contarte! Sí, sabemos que te encanta pegar botes con tus amigas en el Granada Sound e intentar colarte en la zona vip del Mad Cool, pero admitámoslo, a veces resulta agotador ir de escenario en escenario sin perderte a ninguno de tus artistas favoritos. 

La tecnología tiene la solución para casi cualquier cosa, por eso nos encanta la iniciativa planteada por yomequedoencasafestival. En esta cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de 400.000 seguidores, han conseguido crear un backstage virtual con conciertos de media hora durante todos los días del fin de semana. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, cada día varios artistas ofrecen conciertos en streaming desde sus casas. A veces, gracias a las posibilidades que ofrecen los directos de Instagram, incluso hemos podido ver dúos o solistas tocando con sus bandas virtualmente.

Algunos de los artistas que comenzaron por sumarse a esta iniciativa fueron el cantautor Andrés Suárez, el rapero Rayden o el grupo indie Sidecars; aunque enseguida se fueron sumando artistas de la talla de Beret, Carlos Sadness, Vanesa Martín o Amaral. También han pasado por su escenario grupos emergentes a los que esperamos ver muy pronto de gira en gira por los escenarios de todo el país. Nos queda mucho por cantar y contar.

La acogida que ha tenido este festival tan especial, les ha llevado a crear incluso un canal de YouTube en el que podemos escuchar el tema oficial de yomequedoencasafestival. La canción, grabada virtualmente por algunos de los músicos que forman parte de esta gran iniciativa, se llama «Quédate en tu casa«, y han participado cantantes como Funambulista, David Otero, Bely Basarte o La Pegatina entre otros. 

El éxito de esta idea cargada de originalidad, no se ha quedado dentro de nuestras fronteras, sino que ha llegado a cruzar el charco y también se ha puesto de moda en Latinoamérica. La cuenta #desdetucasafest, sigue la misma mecánica pero con los artistas que más suenan en aquellas latitudes, y adaptándose a los diferentes horarios de países como México, Colombia o Puerto Rico. 

De momento llevan tres fines de semana con buena música non-stop, y estamos seguros de que seguirán haciéndonos disfrutar durante los próximos días de lo mejor de los festivales pero sin tener que correr de un escenario a otro. ¡Viva la música en todas sus versiones!

Comparte: