El poder del café de Comercio Justo para cambiar el mundo

Mejora el mundo cada día con tu café Fairtrade

¿Conoces el poder del café de Comercio Justo? A simple vista es la misma bebida caliente que te activa cada día. Pero gracias al trabajo de Fairtrade, este café “especial” es capaz de hacer del mundo un lugar mejor. En esta serie especial de artículos por el Mes del Comercio Justo te contamos cómo lo hace. 

El café de Comercio Justo es la esperanza de miles de familias al otro lado del mundo. Son aquellas que cultivan el grano en países de Asia, África y Latinoamérica, siguiendo técnicas tradicionales y, en muchos casos, en zonas remotas y pobres. Allí es donde este café es una semilla de futuro para ellos y para el resto de la comunidad. Está en tu mano hacerla crecer.

Mejora el mundo cada día con tu café Fairtrade

Solo tienes que elegir café con sello Fairtrade. Lo tienes en grano y molido en establecimientos de toda España. Puedes consultar su disponibilidad aquí. También en tu oficina, hoteles, hospitales o universidades gracias a Alliance Vending, empresa pionera en introducir el café de Comercio Justo en sus máquinas de bebidas. En ellas descubrirás el Café Maurice, una variedad de café ecológico y comprometido con estos valores.

Gracias a la organización Fairtrade, tu elección asegura que los agricultores reciben un precio justo por su cosecha más una cantidad de dinero extra que se destina a mejorar sus vidas. Cuando este planteamiento comienza a funcionar se despliegan todos los poderes del café de Comercio Justo.

El cambio comienza en una sola persona y se extiende por toda la comunidad. El agricultor recibe un salario justo por un trabajo digno — Fairtrade vigila que estas, y otras condiciones, se cumplan— del que se beneficia toda su familia. El dinero les aleja de la pobreza, y además les da independencia, voz propia y un futuro. 

Sumando agricultores, productores y otros roles relacionados con la actividad cafetera se construye la asociación de todos ellos en cooperativas. Aquí es donde llega ese dinero extra de Fairtrade, que se vuelca en la comunidad. Crean escuelas, hospitales, infraestructuras, y con ellos, la prosperidad que asienta su permanencia en el tiempo. La continuidad de su propia historia. Además, los empodera para luchar por sus derechos y los fortalece como grupo.  Esto y mucho más es lo que provoca el poder del café de Comercio Justo. Ya sabes que lo tienes a tu alcance y solo es cuestión de decidir. ¿Te apetece un café?

Comparte: