El café a gravedad cero

El café a gravedad cero

Terminamos esta miniserie sobre formas curiosas de tomar café viajando al espacio. Comenzamos en Etiopía, la cuna del grano, y juntos hemos visitado el Sahara, Turquía, México y Japón. La última taza de café para despedir este viaje nos la tomamos a gravedad cero.

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti disfrutó del primer espresso en gravedad cero en la Estación Espacial Internacional (ISS) el 3 de mayo de 2015. El momento fue inmortalizado con esta impresionante foto que subió a su perfil de Twitter. Fue un pequeño sorbo para el “hombre” y una gran envidia para todos los cafeteros del mundo —gran parte de ellos aparecen en la foto—. 

Esta foto histórica ha sido posible gracias a la tenacidad, el ingenio y el placer culinario. Por un lado, Cristoforetti es la primera mujer italiana de la historia en ponerse en órbita. A sus 37 años, esta expiloto de combate es un símbolo de la lucha por la igualdad en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Por otro, la pasión italiana por el café de la marca Lavazza y el trabajo de ingeniería de la empresa Argotec. La singular taza de café fue preparada gracias a la ISSpresso, la primera cafetera espacial de espresso que llegó a bordo de la nave de carga Dragon. La máquina de café funciona con cápsulas similares a la de la Tierra y crea su propia atmósfera para preparar el café. Además, está modificada para aguantar la presión sin rotura, y así evitar un accidente que allí arriba puede ser fatal.

Desde ese momento y hasta hoy, los astronautas pueden alternar el auténtico espresso italiano con el café instantáneo liofilizado que consumen desde que comenzaron las misiones de exploración espacial.

Si tienes espíritu viajero y te gusta probar diferentes tipos de café no te pierdas la última creación de Alliance Vending: Café Maurice. Una variedad Kalahari Blend con granos de cultivos ecológicos en el Centro y Sur de América, tostados en su punto justo. El resultado es un café con cuerpo equilibrado, notas ácidas y un gusto dulzón a café-café. Tu nuevo café favorito te está esperando en las máquinas de Alliance Vending.

Comparte: