Divertirse en el trabajo para ser más creativos y productivos
El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una fecha con la que se pretende defender que pasarlo bien en el entorno laboral es totalmente compatible con la profesionalidad. Diferentes estudios de Psicología llevados a cabo en los últimos años coinciden en que trabajar en un ambiente positivo libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente: el buen humor fomenta la productividad, hace que se desarrolle aún mejor nuestra creatividad y también ayuda en la toma de decisiones.
Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos por iniciativa de la consultora Playfair. En nuestro país se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa entre las empresas españolas. Desde entonces son muchas las compañías y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en un día laboral, además de poner en valor el trabajo y la dedicación de los empleados.
Por ello, hacemos un repaso de distintas ideas para inspirarte y disfrutar de esta fecha especial con compañeros y jefes:
Empezar el día con un desayuno diferente
Aunque ya estamos en primavera, las primeras horas del día siguen resultando frescas, por lo general, en todas las regiones. Tal y como recomiendan desde Humor Positivo, comenzar la mañana con los compañeros degustando unos ricos y tradicionales churros, junto al aroma y el sabor de un delicioso chocolate caliente o un café recién hecho, como nuestro café Maurice, puede ser una buena idea para entrar en calor y afrontar los retos del día.
Un aperitivo para reponer fuerzas
Si eres de los que prefieren empezar el día con algo más ligero, tener un pequeño momento de picoteo para desconectar, en mitad de la mañana, puede ayudar también a recuperar la energía y a seguir con ánimo hasta que llegue el momento de la comida. Tomar el aperitivo, además, estimula el sistema digestivo y se disfruta mucho mejor en compañía que delante del ordenador.
Unos refrescos o unos zumos acompañados de frutos secos, unas galletitas saladas, unos encurtidos, unos sándwiches, cualquiera de los snacks disponibles en nuestras máquinas, que siempre están a mano, o, incluso, compartir alguna receta fácil preparada por los más cocinillas, harán de este momento de desconexión un recuerdo agradable para seguir afrontando con ánimo la jornada.
Celebrar vuestro propio «Día D»
También es posible aprovechar esta celebración y que sea “un día especial de la empresa” con decoración, actividades y disfraces de acuerdo con el tema que se escoja entre todos, según gustos o aficiones: desde el día de los sombreros o de la ropa que nunca os atreveríais a sacar del armario; el día de Star Wars; el día de la salsa; el día del rock… o incluso es posible volver a celebrar el fin de año, los carnavales o cualquier otra fiesta que sea del gusto de todos los compañeros.
Juegos en grupo
Otra idea para romper la monotonía puede ser jugar a algún juego sencillo o celebrando una pequeña competición en grupo en los momentos de descanso: echar una pequeña partida de cartas, jugar al Trivial u organizar un karaoke pondrá una nota de color al día, además de que ayudará a estrechar lazos con nuestros compañeros y a conocerlos un poco mejor.
¿Te sumas a la celebración? No olvides compartirlo en redes sociales con las etiquetas #diadeladiversion, #DiadelaDiversionenelTrabajo o #diversioneneltrabajo.
Dejar un comentario