Diez películas para pasar una noche de miedo (para grandes y pequeños)
Las hojas de los árboles ya se están cayendo, las calabazas se convierten en un objeto de decoración y los disfraces de monstruos y fantasmas salen de nuestros armarios. Halloween ya está a la vuelta de la esquina y, para muchas personas, es la excusa perfecta para disfrutar de una noche de miedo y cine. Sin embargo, hay veces que elegir el título que ver se convierte en una ardua tarea. En esta Pausa recopilamos diez títulos que son adecuados para grandes y pequeños, para que todos disfruten de una noche aterradora de Halloween.
Películas para los más pequeños
‘Hotel Transylvania’ (2012): entre bromas y torpezas, esta película ofrece una versión cómica y monstruosa de la historia de Drácula. Esta vez el vampiro dirige un hotel para criaturas sobrenaturales. A pesar de las payasadas, tiene su cuota de sustos.
‘Coraline’ (2009): esta película está basada en la novela homónima de Neil Gaiman, uno de los autores por excelencia del género. A través de la técnica de animación stop-motion relata la historia de una niña que descubre una puerta secreta a un mundo alternativo que parece perfecto, pero que esconde oscuros secretos.
‘Casper’ (1995): estamos convencidos de que hace mucho que no ves esta película y hemos encontrado la excusa perfecta para que vuelvas a visitar esa mansión habitada por cuatro fantasmas. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Sin embargo, su sobrino Casper es amigable y está harto de sus tíos.
‘La novia cadáver’ (2005): si hablamos de Halloween y cine, una de las primeras películas que se viene a la cabeza es ‘Pesadilla antes de Navidad’, pero Tim Burton tiene otro título que es de visionado obligado en estas fechas: ‘The Corpse Bride’ o ‘La novia cadáver’. En ella, sigue a un joven que se casa accidentalmente con una novia cadáver en el mundo de los muertos. Aunque puede parecer tenebrosa, su estética y música encantadoras la hacen apta para niños.
‘ParaNorman’ (2012): este largometraje también aúna lo sobrenatural con el humor. La historia sigue a Norman, un niño que puede hablar con los muertos, mientras enfrenta una maldición que amenaza a su pueblo.
‘Monster House’ (2006): esta película de animación es una elección perfecta para los más pequeños. Cuenta la historia de tres niños que descubren que la casa de su vecino está viva y es aterradora. Aunque tiene momentos espeluznantes, su toque de comedia ayuda a suavizar el miedo.
Películas para toda la familia
‘Hocus Pocus’ (1993): si hay un clásico de Halloween es este. Este largometraje de Disney cuenta la historia de tres brujas que regresan de entre los muertos para causar problemas en un pequeño pueblo. Es una comedia de terror que encanta a grandes y pequeños por igual y que cuenta con un reboot reciente. Winifred Sanderson, Mary Sanderson y Sarah Sanderson regresaron en 2022 para asustarnos de nuevo.
‘Monsters, Inc.’ (2001): esta película de Pixar que ofrece una visión única de los monstruos que se esconden en los armarios de los niños. Sustos, risas y mucho corazón la convierten en una elección ideal para una noche familiar.
‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993): Tim Burton combina de forma astuta su propia estética, oscura y tétrica, con la magia de la Navidad y la atmósfera tenebrosa de Halloween. Lo hace para contar las dudas y las inquietudes de Jack Skellington, el Rey de Halloween, cuando descubre la Navidad.
‘La familia Adams’: cualquier película que se adentre en el universo de la familia Adams es perfecta para amenizar estos días en los que el frío está a punto de llegar. Si eres de los que prefiere maratonear, Netflix ofrece ‘Wednesday’, una reinterpretación de la historia de la hija del matrimonio más tétrico del cine, con Jenna Ortega como protagonista.
Consejos para disfrutar al máximo de una noche de película
- Crea un ambiente espeluznante en tu sala de estar con velas, calabazas y decoraciones de Halloween.
- No hay noche de películas sin palomitas de maíz. Prepara un tazón grande para todos.
- Anima a todos a vestirse con disfraces de Halloween, incluso si están en casa. Puedes otorgar premios al mejor disfraz, al espectador más valiente y al crítico más ingenioso.
- Elige la o las películas que queráis ver para mantener la emoción en marcha.
Disfruta de un Halloween aterradoramente divertido y apto para todas las edades. Con estas películas aterradoras pero adecuadas para grandes y pequeños, todos pueden disfrutar de una noche inolvidable de sustos, risas y emociones.
¡Feliz Halloween! ¡Nos vemos en la próxima Pausa!
Dejar un comentario