Día Mundial del gato: Las cafeterías amigables para gatos alrededor del mundo

gato cafe

Cada 8 de agosto celebramos el Día Mundial del Gato. Se trata de un día dedicado a esos adorables felinos, los mismos que han encontrado un lugar especial en nuestros corazones y hogares y que merecen ser homenajeados de una manera única y especial. Para hacerlo no hay por qué desvincularse de nuestra bebida favorita: el café. El lugar perfecto para ello son los locales conocidos como cat cafés.  En esta Pausa, hacemos un recorrido por su historia, las experiencias que ofrecen y seleccionamos a los más llamativos (y uno de ellos está en España). ¡Comenzamos!

El origen de los cat cafés

gatoscafeterias

El concepto de las cat cafés surgió en Taiwán en la década de los noventa. Nace de la idea de proporcionar un refugio temporal a los gatos abandonados y ofrecer, de paso, a los amantes de los felinos una experiencia única. La combinación de café y gatos resultó ser un éxito instantáneo y, desde entonces, se ha extendido a diversas ciudades alrededor del mundo.

La experiencia en un cat café

Las cafeterías amigables para gatos ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una taza de café de calidad, como las que puedes encontrar en nuestras máquinas expendedoras, mientras interactúan con gatos rescatados y bien cuidados. Estos lugares suelen seguir estrictas normas de bienestar animal para garantizar el confort y la seguridad de los felinos. Antes de ingresar al área donde se encuentran los gatos, los clientes deben lavarse las manos y reciben instrucciones sobre cómo interactuar con ellos. La tranquilidad y el respeto son fundamentales para asegurar que los gatos se sientan cómodos y relajados con la presencia de visitantes.

Beneficios terapéuticos 

Además de ser un lugar divertido para los amantes de los gatos, las cat café también ofrecen beneficios terapéuticos. Varios estudios han demostrado que la interacción con estos felinos puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y, en algunos casos, incluso disminuir la presión arterial. Además, estas cafeterías también fomentan la adopción responsable, ya que muchos gatos que encuentran un hogar temporal aquí, terminan siendo adoptados por visitantes que se han enamorado de ellos durante su paso por el local.

Cat cafés alrededor del mundo 

catcafe
  • Cat Flower Garden – Taipéi, Taiwán: este lugar fue el pionero en el concepto de cat café. Cat Flower Garden ofrece una experiencia encantadora con gatos rescatados que recorren libremente el lugar. En la carta no solo hay comida para los visitantes, también puedes pedir aperitivos para los felinos. 
  • Neko Café – Tokio, Japón: los cat café han tenido una gran acogida en Japón. En Tokio se encuentra Neko Café, un espacio en el que, como en el resto, los visitantes pueden disfrutar de exquisito café mientras son acompañados por una amplia variedad de razas de gatos. 
  • La Gatoteca – Madrid, España: Sí, en España también hay cat café. El más emblemático, y puede que de los más longevos, está La Gatoteca. Se trata de un espacio acogedor que alberga gatos adoptables y busca fomentar la adopción responsable. Los clientes pueden disfrutar de café mientras juegan y acarician a los felinos. 
  • Meow Parlour – Nueva York, Estados Unidos: En Nueva York no podía faltar un cat café. Es uno de los más visitados, y su oferta es apta para los amantes del café más exigentes. Todo en compañía de adorables gatos rescatados. 

Desde Alliance Vending queremos aprovechar el Día Mundial del Gato para recordemos la importancia de proteger y cuidar a estos seres maravillosos que comparten nuestras vidas. Las cat cafés son una hermosa iniciativa que combina el amor por los felinos con el placer de disfrutar un buen café. Si tienes la oportunidad, visita una de estas encantadoras cafeterías y vive una experiencia que sin duda tocará tu corazón. Recuerda, adoptar a un gato puede ser una de las decisiones más gratificantes que puedas tomar, pero no una que deba tomarse a la ligera. 

¡Feliz Día Mundial del Gato! ¡Os esperamos en la próxima Pausa!

Comparte: