Descubrimos el café más extraño en Vietnam

Café Mundo Vietnam

¿Qué es lo más raro que le has puesto al café? Olvídate de licores, helados o toppings. En nuestra búsqueda de las formas más curiosas de tomar café en el mundo te traemos el café tradicional de Vietnam, con un ingrediente que te va a sorprender.

La historia del café está plagada de experimentos que prueban la inquietud constante del ser humano. Bien por ingenio o por pura casualidad la mayoría de las veces, el café se ha mezclado con especias, agua fría, licores, etc… Y todas las combinaciones son patrimonio cultural. La prueba es que casi cada país tiene una propia. La receta del café de Vietnam (cà phê trúng) es producto de la creatividad alentada por la necesidad. 

Desde siempre, el café se ha tomado con leche en este país asiático. Al prepararlo en cafetera de filtro, tiene mucho cuerpo y su sabor es intenso. La leche lo suavizaba. Imagínate la situación de una prolongada escasez de leche, tal y cómo ocurrió en los años 40. Las opciones eran subida de precios en las cafeterías, café solo o “cero café”. Había que hacer algo.

Quién iba a pensar que la yema de huevo sería la sustituta de la leche. Parece que solo lo hizo un camarero en un hotel de Hanoi, la capital del país, que decidió batirla y mezclarla con el café. Una auténtica bomba. Con esa idea abrió el Giang Cafe en esa ciudad y hoy es una de los locales más populares.

La receta del café con yema de huevo se extendió por todo el país y pronto se convirtió en cultura gastronómica vietnamita. Hoy al huevo se le añade leche condensada, mantequilla o un poco de queso cremoso, incluso se cambia la yema por la clara. Además, se sirve sobre un cuenco con agua templada para que no pierda temperatura. 

Cuando se comenzó a vender, el dueño de la Brasileira, una de las cafeterías más conocidas de Lisboa, colocó en letras grandes “Beba Isto Com Açúcar” para enseñar a sus clientes cómo disfrutar de este nuevo café. Y el resto ya forma parte de la historia del café y sus interesantes peculiaridades culinarias.

Si te gusta probar cafés diferentes, te recomendamos la nueva propuesta premium de Alliance Vending: el Café Maurice. Una mezcla de grano Kalahari Blend que tiene su origen en cultivos ecológicos del Centro y Sur de América. El resultado es un café de cuerpo equilibrado, notas ácidas y el gusto dulzón a café-café. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te parece!

Comparte: