Curiosidades locas del mundo de la música

Algunas curiosidades locas de la música

Cuando hablamos de música, no lo hacemos sólo de una expresión más del arte. La música te lleva a esos rincones de tu alma y te desgrana. También te anima si estás en un mal momento o incluso te puede llegar a relajar. Pero hoy no vamos a hablar de tipos de música para amansar a nuestras fieras interiores, no. Aquí hemos venido a contar cómo la música tiene detrás un mundo lleno de anécdotas, curiosidades y situaciones sorprendentes.

Vamos a comenzar con el grupo que primero puso de manifiesto el fenómeno fan, ese de la gente joven gritando sus nombres y llorando por ver a sus ídolos. Estamos hablando nada más y nada menos que de ‘The Beatles’. Y en especial de cómo se llamó al principio el cuarteto de Liverpool. Algo no muy comercial, no nos vamos a engañar. ‘Johnny and the Moondogs’ fue el nombre que eligieron en sus comienzos, aunque cambiarlo al que todos conocemos es lo mejor que pudieron hacer.

El rock es magia, fuerza y pasión. Tiene ese tono salvaje que mueve a millones de personas. El rock no es sólo melenas y camisetas oscuras. Las mejores baladas, dicen, las hacen los grupos de rock. Hay canciones de este género que son largas como un día sin pan. Pero, ¿os habéis preguntado cuánto dura la canción de rock más corta? Pues aquí os resolvemos esa duda rápidamente.El tema en cuestión es “You Suffer”, de un grupo llamado ‘Napalm Death’. ¿Su duración? 1,316 segundos. Si no la aprendes a la primera, mírate la memoria.

Todos conocemos el popular riff del Satisfaction de los Rolling Stones. Lo que no todos sabemos es cómo se compuso. Este ritmo se le ocurrió a Keith Richards durante la tercera gira del grupo por Florida, lo que no tendría nada de inusual si no fuera porque la inspiración le vino durmiendo. Richards se levantó, conectó la grabadora y tocó la popular introducción de la canción. Al día siguiente el grupo desayunó con la base de su tema más popular a lo largo de los años.

Sin embargo no todos los artistas han sabido aprovechar las oportunidades que les ha brindado la historia musical. Sin ir más lejos, Britney Spears era la candidata original para cantar la pegadiza Umbrella, ya que este tema estaba escrito especialmente para ella. A la princesa del pop pareció no gustarle especialmente y lo rechazó. Lo que pasó después, ya lo sabemos de boca de la maravillosa Rihanna, que hizo de este tema uno de sus mayores éxitos.

Y si hablamos de cosas curiosas, no solo podemos hablaros de artistas conocidos o temazos musicales, sino también de las sensaciones que la música puede llegar a producir, psíquica e incluso físicamente en nosotros Por ejemplo, ¿sabías que la música hace que se libere dopamina en nuestro cerebro, y que determinado tipo de música puede hacernos aumentar la resistencia física?

El tipo de música puede aumentar la resistencia física

También se dice que las termitas comen más rápido madera si están escuchando heavy metal, mientras que las vacas producen mucha más leche si les pones música relajante. 

Y, ¿os gustan las plantas? Seguro que tenéis algún pequeño cactus en vuestra habitación o alguna planta que requiera más cuidados. Y la música puede ayudar a que vuestras plantas crezcan mejor, más rápido y, por qué no decirlo, más felices. No van a bailar, pero sabrán que están en buenas manos. Al fin y al cabo son seres vivos.

Por último, os dejamos una curiosidad muy absurda pero que demuestra claramente que la música está en todo: gran parte de las cisternas al descargarse da un Mi bemol. ¿Verdad que ahora no vas a poder parar de pensarlo?

Comparte: