Comprometidos con la lucha contra el cáncer desde el Espacio AECC Activo en Barcelona

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dedica su Espacio AECC Activo de Barcelona a recibir pacientes de cáncer y sus familias para dedicarles el apoyo y la atención adecuada, buscando siempre mejorar su calidad de vida. Desde el año pasado, Alliance Vending colabora con esta iniciativa pionera en España, como parte de su estrecha relación con la AECC.

En el Espacio AECC Activo, situado en la calle Travessera de les Corts, 268, el usuario es el centro de todos los servicios y actividades que la asociación ofrece gratuitamente. Desde su aspecto funcional, encontramos programas de bienestar social, emocional y corporal, orientación laboral, formación y asesoramiento médico sanitario individual. En la parte emocional, donde reside especialmente su singularidad, el Espacio AECC Activo está concebido como una comunidad que arropa al paciente, compartiendo experiencias comunes y abierta a la sociedad. De hecho, uno de sus objetivos es la normalización y la eliminación total del estigma social que aún existe sobre esta enfermedad.

Si estás interesado en participar en Espacio AECC Activo, visita su web y acude a alguna de las muchas actividades que organiza cada mes. Como ejemplo, talleres sobre alimentación y actividad física para pacientes con cáncer de mama o sobre derechos laborales, prestaciones e incapacidades. Allí mismo podrás informarte del resto de servicios que AECC ofrece, como los programas de asesoramiento en autocuras, dolor y cansancio, además de actividades recreativas. Todas ellas, organizadas por trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas o fisioterapeutas, entre otros profesionales.

Además, Alliance Vending realiza cada año en apoyo a AECC una campaña de concienciación social mediante una colección especial de vasos. En su última edición, bajo el lema “Más apoyo que cafeína”, se dispusieron vasos de color rosa, con mensajes de apoyo a la lucha contra el cáncer, en todas las expendedoras que Alliance Vending tiene por todo el país. Gracias al apoyo de los usuarios de Alliance Vending en hospitales, universidades, empresas y centros deportivos de todo el país, se superó la importante cifra de cuatro millones de bebidas servidas en estos vasos. Un símbolo del compromiso social con AECC que también tuvo reflejo en las redes sociales.

Comparte: