Cinco utilidades del café que no sabías
Somos muchos los que disfrutamos de un café recién hecho a primera hora de la mañana y otros tantos los que buscamos el momento perfecto para acercarnos a una máquina expendedora a por otro, amenizando así la jornada laboral o de estudio. El café es una de las bebidas más populares, pero, además de ser el refuerzo perfecto, también tiene diversas utilidades que van más allá de su consumo como una bebida energizante.
En Alliance Vending seguimos aprendiendo cada día sobre el café y buscando incorporar las últimas innovaciones en nuestro servicio para hacer que tu café sea la Pausa perfecta. Aprovechamos esta Pausa para indaga en cinco sorprendentes utilidades del café que puede que no conocieras.
Exfoliante natural para la piel
El café molido puede convertirse en un excelente exfoliante natural para la piel. Sus finos granos actúan como un abrasivo suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y radiante.
Para utilizarlo, solo tenemos que mezclar café molido con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Una vez hayamos creado el ungüento, masajeamos suavemente la mezcla sobre tu piel en movimientos circulares. Al acabar, enjuagamos las zonas donde lo hayamos aplicado con agua tibia. Tras este simple gesto, podremos disfrutar de una piel revitalizada.
Fertilizante para plantas
Si estás buscando un fertilizante natural para tus plantas, el café molido es uno de ellos. Contiene nutrientes −como nitrógeno, potasio y fósforo− que son beneficiosos para el crecimiento de nuestras flores y vegetales. Para aplicarlo, simplemente hay que esparcir café molido en la tierra de nuestras macetas, ya estén colocadas en un macetero, en un arriate o directamente en la tierra de nuestro jardín. Una vez extendido, mézclalo suavemente. Este simple gesto ayudará a mejorar la calidad del suelo y proporcionará nutrientes esenciales para tus plantas.
Repelente de insectos
El verano está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a ver cómo cada vez hay más insectos. Si estás buscando una alternativa natural a los repelentes de insectos comerciales, el café puede ser la solución perfecto. Los insectos como las hormigas y los caracoles no son fanáticos del olor del café. Es decir, el simple gesto de esparcir un poco de café molido puede hacer que se mantengan alejados de tu lugar favorito para tomarte ese café recién hecho, uno que puede estar en los alrededores de tu jardín o ser un rincón de tu casa. Coge café molido y espolvoréalo por las zonas donde hayas detectado que suelen estar los insectos. Esto ayudará a mantener alejados a los insectos no deseados de forma natural.
Eliminador de olores
El café también puede actuar como un eliminador de olores natural en tu hogar. Si tienes olores persistentes en tu refrigerador, simplemente coloca un tazón pequeño lleno de granos de café en el interior. Los granos de café absorberán los olores desagradables y dejarán un agradable aroma a café en su lugar. También puedes usar esta técnica en otros espacios de tu hogar, como armarios o baños. Así conseguirás neutralizar los malos olores.
Abrillantador de muebles de madera
¿Sabías que el café también puede ayudarte a darle brillo a tus muebles de madera? Para ello tienes que preparar una taza de café fuerte y dejar que se enfríe. Una vez la bebida haya alcanzado la temperatura ambiente, sumerge un paño limpio en el café y utilízalo para frotar tus muebles de madera. El café actuará como un tinte natural, realzando el color de la madera y dándole un brillo natural.
Y tú, ¿qué utilidades conocías?, ¿cuáles vas a probar?
Te esperamos en la próxima Pausa para que nos lo cuentes.
Dejar un comentario