Cinco sencillas tapas para triunfar cuando hay visita en casa
La tapa es una tradición culinaria española tan deliciosa como versátil. Son muchos los bares que nos permiten disfrutar de ella pero también es una apuesta perfecta para cuando queremos picotear en casa o cuando queremos impresionar a las visitas. Han acompañado un sinfín de buenos momentos y por eso se merecen un día para celebrarla: el Día Mundial de la Tapa. Este 16 de junio festejaremos este día tan especial, y para que todo salga a pedir de boca, en Alliance Vending hemos recopilado cinco tapas que te garantizarán triunfar en cualquier ocasión.
Croquetas de jamón ibérico
Son un clásico indiscutible de la gastronomía española y por eso no pueden faltar en una mesa en la que las protagonistas van a ser las tapas. Las croquetas son una de las más populares y versátiles de la cocina española. Su cremosa textura y su sabor intenso conquistarán el paladar de tus invitados.
Para hacer unas croquetas irresistibles, mezcla una suave bechamel con jamón ibérico finamente picado y dale un toque de nuez moscada. Una vez que la masa esté lista, dales forma, pásalas por huevo batido y pan rallado. Un truco para que mantengan su forma en la freidora o la sartén es meterlas en el frigorífico durante al menos una hora. Así permitirás que se asiente la masa. Después solo tienes que fríelas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Sirve las croquetas calientes y acompáñalas con una salsa alioli casera.
También puedes animarte a probar con un sin fin de sabores de croquetas: de espinacas, queso, carne de puchero o bacalao, por ejemplo. Proponer una tabla de croquetas variadas puede ayudar a sorprender a tu compañía y aportar sabores para los gustos de todos.
Gambas al ajillo
Las gambas al ajillo son otro plato estrella en la cocina española. Su preparación es sencilla. Por eso son una apuesta segura a la hora de preparar un aperitivo para esa visita que esperas. Solo tienes que saltear unas gambas frescas con aceite de oliva y ajo picado. Si te gusta el picante, dale un toque de guindilla. Asegúrate de tener pan crujiente a mano para que tus invitados puedan mojar la deliciosa salsa de esta tapa.
Montaditos de anchoas con tomate cherry
Un bocado sencillo, pero sabroso. Esta tapa combina dos ingredientes clásicos de la cocina mediterránea: anchoas y tomates cherry, y su elaboración es muy rápida. La preparación comienza cortando unas rodajas finas de baguette y tostándolas ligeramente. En cada rebanada, unta un poco de tomate triturado y coloca encima una anchoa en aceite de oliva. Puedes añadir un toque de aceite de oliva extra y una pizca de pimienta negra molida para realzar los sabores.
Pinchos de pollo con salsa de curry
Una tapa saludable y con mucho sabor. Los pinchos de pollo con salsa de curry son una opción sabrosa y diferente para contentar a tus invitados. Para elaborarlo, corta pechugas de pollo en cubos y marínalas con una mezcla de yogur, curry en polvo, comino, cilantro y un poco de aceite de oliva. Si eres un amante de los sabores cítricos, también puedes exprimir una lima. Una vez hayas acabado la mezcla, ensarta los cubos de pollo en brochetas y ásalos en el horno o a la parrilla hasta que estén bien cocidos. Puedes acompañarlo de tu arroz favorito.
Tartaletas de champiñones y queso de cabra
Para aquellos que busquen una opción vegetariana y fácil de hacer, estas tartaletas son una apuesta segura. Rellena pequeñas tartaletas con una mezcla de champiñones salteados con cebolla y ajo. Una vez hayas acabado, coloca una rodaja de queso de cabra encima. Hornea hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente. Estas tartaletas son irresistibles y seguramente recibirás elogios por su sabor sofisticado.
Y tú, ¿lo tienes preparado para celebrar el Día Mundial de la Tapa?
Dejar un comentario