Cinco recetas perfectas y fresquitas para tomar café en verano

cafedeverano

El café es una de las bebidas más queridas y consumidas en todo el mundo, y esto no cambia en verano. Las altas temperaturas provocan que busquemos en nuestras bebidas el aliado perfecto para combatirlas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un motivo para no disfrutar de esa escapada a cualquier máquina expendedora de Alliance Vending. Para que puedas seguir disfrutando de tu taza diaria de café diaria, recopilamos cinco recetas creativas y refrescantes que te ayudarán a hacerlo incluso en los días más calurosos del verano. Toma nota y prepárate para deleitar tu paladar con estas opciones de café helado y batidos que te mantendrán fresco y energizado.

Café helado clásico

Cafe

Empezamos con una receta sencilla y deliciosa, pero no por eso menos deliciosa: el café helado clásico. Para prepararlo, solo necesitas tu café favorito y un vaso con hielo. Una vez tengas hecho tu café preferido solo tienes que trasladarlo a un vaso en el que previamente hayas colocado cubitos de hielo. Si deseas endulzarlo, agrega azúcar o sirope al gusto. También puedes agregar una pizca de canela para darle un toque especial. Remueve bien y ¡listo! Tendrás un café delicioso, refrescante y sencillo de hacer.

Café frappé

El café frappé es una bebida veraniega por excelencia. Para hacerlo, necesitas café instantáneo, agua, hielo, azúcar y leche. Comienza mezclando una cucharada de café instantáneo con un poco de agua caliente y azúcar al gusto. Luego, agrega hielo al vaso de la licuadora y vierte la mezcla de café sobre él. Finalmente, añade la leche y bate todos los ingredientes hasta obtener una textura suave y espumosa. Sirve en un vaso alto y disfruta de este refrescante café frappé. ¡Está delicioso!

Café helado con crema batida de vainilla

Si buscas algo más diferente, esta receta es para ti. Prepara tu café favorito y déjalo enfriar. Mientras tanto, bate crema de leche con una cucharada de azúcar y unas gotas de extracto de vainilla hasta obtener una crema batida suave. Llena un vaso con hielo y vierte el café enfriado sobre él. Una vez hecho esto, añade una generosa cantidad de crema batida de vainilla por encima. Este café helado con crema batida e vainilla te transportará a una cafetería gourmet, pero con la comodidad de tu hogar.

Mocha helado

cafemocha

El mocha es una combinación clásica de café y chocolate que también puede disfrutarse en versión helada. Elaborarlo es sencillo. Prepara una taza de café y añade dos cucharadas de cacao en polvo y azúcar al gusto. Revuelve bien hasta que se disuelva todo correctamente. Deja enfriar el café. Mientras tanto, llena un vaso con hielo. Vierte el café enfriado sobre él. Puedes decorar el mocha helado con un poco de nata montada y virutas de chocolate, o darle un toque diferente con una chispa de canela. ¡Será como un postre helado con el delicioso sabor del café! 

Cualquier excusa es buena para tomarse una taza de café, y la llegada el verano es el pretexto perfecto para buscar una manera diferente de disfrutar de él. Con estas cinco recetas refrescantes, podrás tomarte el café en todo su esplendor incluso en los días más calurosos. Desde el clásico café helado hasta el delicioso mocha helado, hay una opción para cada paladar. ¡Así que atrévete a probar estas deliciosas bebidas y mantén tu pasión por el café durante toda la temporada estival!

Y tú, ¿cómo prefieres tomar el café durante los días de verano? 

¡Nos vemos en la próxima Pausa! 

Comparte: