Cinco lugares que visitar al menos una vez en la vida
Algunos expertos aseguran que contamos con menos de una quinta parte de nuestra vida para hacer lo que nos gusta y conocer los lugares más emblemáticos de cualquier parte del mundo. Para poder aprovecharla al máximo, en este post vamos a recomendar los cinco lugares imprescindibles alrededor del planeta que todos debemos visitar al menos una vez. ¡Toma nota para futuras escapadas!
Las pirámides de Egipto: el legado de los faraones
Las pirámides de Egipto son unas de las construcciones más emblemáticas y portentosas de toda nuestra Historia. Estas grandes criptas reales para los faraones se construyeron a partir del año 2630–2610 a.C., a partir de bloques de piedra revestidos de caliza de color blanco y constituyen todo un símbolo del Egipto moderno.
Gran Muralla China: la mayor obra de ingeniería del mundo
No podía faltar en esta lista una de las maravillas del mundo, así como un lugar imprescindible en cualquier viaje a China. La Gran Muralla es la construcción más larga construida por el ser humano en toda la Historia. Cuenta con 21.000 kilómetros de longitud y se extiende desde Hushan, en el este de China, hasta el paso Jiayu, en el oeste. Tiene más de 2.300 años de antigüedad y, en la actualidad, recibe más de 50.000 visitantes de media al día.
En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007pasó a formar parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a otras grandes construcciones, como la ciudad de Petra.
Machu Picchu: una ciudad en las nubes
Considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería al mismo tiempo, esta ciudadela perdida de los incas es otra de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los destinos turísticos más famosos del planeta por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, así como por el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre este lugar.
Está situada en la región peruana de Cuzco, a 2.430 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental de los Andes. Se estima que su construcción tuvo lugar en torno al año 1450 y fue un importante complejo religioso, político y administrativo de carácter sagrado que fue abandonado por los incas en la segunda mitad del siglo XVI. En la actualidad es el principal destino turístico de Perú con 600.000 visitantes al año (según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de este país) y uno de los más deseados por los viajeros de todo el mundo.
Monte Everest: el lugar de la Tierra más cercano al cielo
Con 8.849 metros de altura, el pico de la montaña más alta del mundo se encuentra entre la frontera del Tíbet y Nepal y es uno de los destinos más populares y deseados entre los alpinistas.
El Campo Base del Everest, lugar de descanso para los escaladores para aclimatarse y evitar posibles peligros derivados del mal de altura, se encuentra a 5.364 metros sobre el nivel del mar. Pese a la altura de esta zona y el reto que pueda conllevar este viaje, los expertos en senderismo indican que es sumamente factible realizarlo sin importar la condición física o la edad de los interesados en conocer este lugar único y con unas impresionantes vistas.
Atacama: un desierto que florece cada 6 años
Situado en el norte de Chile, se expande a lo largo y ancho de 105.000 kilómetros cuadrados de superficie. Está considerado uno de los lugares más secos del mundo, el que cuenta con la mayor radiación solar del planeta. Existen zonas de este desierto que jamás han visto la lluvia, y otras en las que no caen chubascos desde hace más de 400 años.
Pero, aunque este lugar es conocido como “el desierto más seco del mundo”, cada 6 o 7 años y de septiembre a noviembre, después de grandes y fuertes tormentas, el suelo árido del desierto abre paso a un impresionante fenómeno con el que miles de coloridas flores tiñen todo su paisaje, formando un espectáculo visual que llena toda la superficie.
¿Alguno de estos destinos ya está marcado en tu pasaporte de viaje? ¡No dejes de contarnos tu experiencia en comentarios!
Dejar un comentario