Cinco cócteles espirituosos de café para deleitar nuestros sentidos

coctel cafe

¿Sabéis lo que es la mixología? Es el arte de la coctelería en el que se mezclan sabores, colores, aromas y texturas. Y si hablamos de aroma, no hay calificativo que mejor represente al buen café, motivo por el que muchos baristas lo utilizan como protagonista en muchas de sus recetas. 

Si sois de los que les gusta probar bebidas innovadoras, deliciosas y distintas a las demás, podéis prepararlas vosotros mismos como cualquier experto mixólogo. Tomad nota, porque seguro que os sorprenderán.

Café irlandés, todo un clásico para entonarse con el mejor toque profesional

Cafne irlandes

Café irlandes

A simple vista, puede ser el más conocido, pero preparar uno inolvidable es algo que puede no estar al alcance de todos… Con 30 ml de whisky, 15 ml de almíbar, 90 ml de café y crema batida, esta bebida os remontará a los orígenes del mix del café con el alcohol. Además, con Alliance Vending puedes probar la opción aromatizada y sin alcohol para todos los públicos. 

Y, para prepararlo como todo un clásico, tan sólo necesitas una taza o copa que resista bien el calor, sin quemarte, agregar todos los ingredientes y mezclarlos ligeramente. Y, para terminar, cubrir la bebida con crema batida fresca y, si queréis coronar la receta, adornarla con un poco de nuez moscada. No os dejará indiferente… 👌

Chispitas para el verano con una propuesta exótica y refrescante: piña colada al café

kike salazar n zmJPclzvLM unsplash

Piña colada al café

Para preparar este cóctel de lo más refrescante, ahora que empieza el buen tiempo, tan sólo hay que mezclar en una coctelera café espresso a conveniencia, 60 ml. de zumo de piña; 30 ml. de ron blanco; 50 ml. de crema de coco y una rodaja de piña para decorar. No olvidéis añadir hielo al gusto y ¡a disfrutarlo! 

Café pasión: nunca dos palabras dijeron tanto en una sola bebida

Es la alternativa ideal para los amantes del café y los frutos secos. Para preparar esta deliciosa bebida tan sólo se necesita café en grano, licor de almendras (también conocido como amaretto), crema de whisky, hielo, crema de limón y azúcar.

Una vez preparados todos los ingredientes, hay que colocar en la licuadora media taza de hielo. A continuación, agregar un espresso recién hecho, dos cucharadas de licor de almendras y otras dos cucharadas de crema de whisky. Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.

A continuación, humedecemos una copa con jugo de limón y escarchamos los bordes en azúcar para decorar y saborear. Servimos con cuidado el café de la licuadora, procurando no tocar los bordes, y ya tenemos listo este cóctel tan resultón 🍸 

Mojito de café: las dos bebidas más emblemáticas de Cuba en una sola receta

pexels alleksana

Mojito de café

Si los mojitos son la combinación perfecta entre lo aromático y lo refrescante, añadiendo café el plus de aroma es espectacular y, el cóctel resultante, de lo más innovador.

Para preparar este sorprendente cóctel sólo hay que tener a mano medio limón, 10 hojas de menta, el zumo de otro medio limón, 15 ml de almíbar, agua mineral y nuestro café favorito.

Cogemos un vaso alto y agregamos el medio limón, las hojas de menta, el zumo de limón y el jarabe de almíbar. Aplastamos todo ligeramente y agregamos una considerable cantidad de hielo triturado junto al agua mineral. A continuación, agregamos un poco de café, y podemos darle el toque final decorándolo con unas hojas de menta extra y granos de café frescos.

White Russian o Ruso Blanco: todo el carácter del país del vodka en la bebida protagonista de El Gran Lebowski

facad b

White russian coctail

Aunque realmente no tiene sus orígenes en Rusia, esta bebida, que tiene su origen en 1949, toma su nombre porque tiene al vodka como su ingrediente principal, y al café como mejor acompañante.

Con 30 ml. de licor de café, 44 ml de espresso, 60 ml de vodka y 30 ml de crema para batir, mezclando todos los líquidos en un recipiente, y colocándolo en un vaso frío con hielo con la crema para batir como corona, y un poco de nuez moscada para adornar, tenéis un cóctel perfecto para una sobremesa inolvidable.

Aunque durante mucho tiempo este cóctel se consideraba una bebida aburrida y poco sofisticada, incrementó su popularidad tras el estreno de la película El Gran Lebowski en 1998, ya que era la bebida elegida por su protagonista. Pero no es la única: en Catwoman, su protagonista también lo pide “sin hielo, sin vodka y sin Kahlúa” (es decir, exclusivamente con crema de leche).

Tras conocer todas estas recetas, ¿os pide el cuerpo café? Recordad que en la máquina de vending tenemos una amplia variedad con mucho aroma y sabor 😉

¡Hasta la siguiente Pausa!

Comparte: