Aperitivos con los que sorprender este Halloween

Recetas Halooween ()

Halloween es la época perfecta para poner a prueba nuestra creatividad y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es el momento de sacar los disfraces más espeluznantes de nuestro armario y de recuperar la decoración en la que las telarañas y las calaveras son las protagonistas. Sin embargo, si queremos celebrar esta festividad, la comida puede desempeñar un papel importante. Si estás buscando aperitivos que sorprendan a tus invitados en tu fiesta de Halloween, has llegado al lugar correcto. En esta Pausa te presentamos algunas ideas terroríficamente deliciosas para tu mesa.

Dedos de Bruja (Witch’s Fingers)

Ingredientes para 4 personas

  • Mantequilla a temperatura ambiente (225 g) 
  • Azúcar (175 g) 
  • Huevos L 1 
  • Esencia de vainilla (1 ml)
  • Sal (2 g) 
  • Levadura química (12 g) 
  • Harina de repostería (425 g) 
  • Leche (5 ml) 
  • Almendras enteras (24) 
  • Colorante alimentario rojo (opcional)
Recetas Halooween

¿Cómo prepararlos?

El primer paso de esta aterradora receta es batir con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante cinco minutos. A esta mezcla le añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla. Seguimos removiendo hasta que se haya integrado. Hacemos lo mismo con la harina, poco a poco. Se irá formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos. Si vemos que se queda muy seca, podemos añadirle una cucharadita de leche. Una vez tengamos la mezcla, la reservamos un rato en la nevera para que se endurezca un poco. 

Precalentamos el horno a 170 grados mientras dividimos la bola de masa en cuatro trozos. Con cada porción vamos haciendo cilindros de masa del tamaño de un dedo y colocándolos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocadas en la bandeja le hacemos con un cuchillito o una brocheta las marcas de los nudillos, colocamos la almendra entera a modo de uña y las pintamos con colorante rojo para ser más realista. Horneamos las galletas durante quince minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Esperar a que se enfríen en la bandeja antes de probarlas.

Ojos en Gelatina

Recetas Halooween

Ingredientes para 20 unidades

  • Leche 1 litro
  • Gelatina de leche sabor vainilla (un paquete) 
  • Cascarones de huevo partidos a la mitad, lavados y desinfectados (20) 
  • Gomitas en forma de salvavidas (20)
  • Dulces de chocolate confitado (20)

¿Cómo prepararlos?

Hierve la leche y añade la gelatina. Disuelve muy bien y déjala enfriar. Coloca los cascarones dentro de un cartón de huevos o prepara el envase en el que vas a hacer los ojos (hoy en día estos recipientes son fáciles de encontrar). 

En el fondo de los cascarones o en el citado recipiente coloca una gomita tipo salvavidas (es decir, redonda) en el centro, y dentro de ellas los dulces de chocolate confitados. Si no dispones de estos ingredientes, puedes sustituirlos con una uva. Una  vez esté fría la mezcla de gelatina, viértela dentro de los cascarones y refrigéralo hasta que cuajen. Para servir, rompe cuidadosamente los cascarones de los ojos de gelatina. ¡A comer!

Momias de hojaldre y salchichas

Recetas Halooween

Ingredientes

Masa de Hojaldre rectangular (1) 

Salchichas tipo Bockwurst (12 unidades, 650 g)

1 huevo

Mayonesa y semillas de chía para hacer los ojos

Aprovecha el tiempo de los preparativos para precalentar el horno a 200ºC. Desenrolla la masa de hojaldre sobre la hoja de papel que la envuelve y córtala en tiras de un cm de ancho por el lado más largo de la masa. Enrolla cada salchicha de forma irregular con dos tiras de la masa, dejando un espacio a la altura de los ojos de la momia sin cubrir, que luego decoraremos. Colócalas en una bandeja de horno y pinta con huevo batido. 

Hornea durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Haz los ojos con mayonesa, con ayuda de una manga pastelera o con la punta de un cuchillo. Pon, también, una semilla de chía encima de la mayonesa para simular la pupila.

Estos aperitivos sorprenderán y deleitarán a tus invitados en tu fiesta de Halloween. No importa si son grandes o pequeños, todos disfrutarán de estas delicias terroríficas.

¡Empieza a planificar tu mesa de aperitivos y celebra este Halloween con estilo! ¡Nos vemos en la próxima Pausa!

Comparte: